¿Debate o Palenque?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Debate o Palenque?

Martes, 22 Mayo 2018 00:06 Escrito por 

Tijuana, domingo 20 de mayo, 21:30 horas, segundo debate presidencial, espacio convertido en foro, la Universidad Autónoma de Baja California, León Krauze y Yuriria Sierra en los micrófonos conduciendo, unos cuantos ciudadanos asistieron, de los cuales cuatro hicieron preguntas.

Con un sismo previo de 5.6 grados que auguraba algo jugoso, dio inicio el debate; sin embargo, el show de “confrontación de ideas” con pleitos, bullas, escarceos, entradas a fondo y retiradas a tiempo, teloneros, estrellas y al final, decepcionó.

Campearon las cuentas alegres, salvo las del que sí sabe –José Antonio Meade-, las ocurrencias de López Obrador que fueron superadas por las de El Bronco, los conductores grises, opacos, Yuriria sobrada, León Krauze sobrio pero rebasado por la actitud de una compañera que confundió la conducción con los excesos de participación que no le tocaban; espectáculo fofo, sin color.

Tanto esperar para qué. Segundo debate que no tuvo el interés que el primero, y la ciudadanía televisiva no se equivocó. Después del campeonato de futbol el anticlímax no contó con el mejor ánimo.

Cuando se habló de los migrantes en el interior del país hizo falta explicación, abundar sobre el tema, ya que en estados como nuestra entidad es un problema mayúsculo de crecimiento de la población, de la demanda de servicios y de presiones de inseguridad muy identificadas regionalmente.

Y en qué quedamos por fin en la relación con Trump: sigue compleja, la diplomacia brilla por su ausencia, el TLCAN empantanado, el tipo de cambio volátil a más de $20.00, la población migrante sud y centroamericana gravitando sobre la economía nacional, mientras en Estados Unidos la economía se fortalece y su presidente también.
¿Y de los migrantes y Canadá qué? Y de las organizaciones de mexicanos en EUA no se hizo mención, su alianza es estratégica. Vamos, faltó contundencia ¿y qué, nos quedamos con el insulto de Trump o ponemos la otra mejilla?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4


Visto 1922 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital