¡anótelo!... Ana Lilia Herrera y el presidente Enrique Peña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡anótelo!... Ana Lilia Herrera y el presidente Enrique Peña

Lunes, 04 Septiembre 2017 04:38 Escrito por 

Al término de su mensaje en el palacio nacional, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto saludó cálidamente a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. Pero además fue notorio que habló con ella algo importante al tardar unos minutos más que con los demás. ¿Algo importante habrá salido en esa plática en corto?

*****

El registro de Miguel Ángel Ordóñez como aspirante a coordinador municipal de Morena en Tlalnepantla provocó polémica en la clase política estatal. Salió del sistema oficial, donde era titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem), para buscar otra oportunidad de ser abanderado, pero ahora por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En Morena buscan perfiles que les permitan ganar en el proceso electoral de 2018. No andan perdidos. Recordemos que Miguel Ángel Ordóñez Rayón contendió como por el PAN a la presidencia municipal de Tlalnepantla en 2009, donde ganó al PRI en el número de votos, pero fueron los de los aliados los que dieron el triunfo al tricolor. Ordóñez tiene un importante capital político que, sumado a la derrota de Arturo y Denisse Ugalde en la elección de gobernador en ese municipio, daría la oportunidad a Morena, si es que al final lo consideran. Podría dar la sorpresa.
*****

La presa El Ángulo, de Cuautitlán Izcalli, es un gran foco rojo que no ha sido atendido para evitar riesgo a cientos de familias asentadas en los alrededores. Si bien es operada por una empresa particular, la Comisión Nacional del Agua, La Comisión de Aguas del Estado de México, Operagua de Cuautitlán Izcalli y Protección Civil Federal y estatal, deben considerar invertir recursos para hacerla segura.

Se ha desbordado al menos tres veces provocando afectaciones por inundación, en promedio, a 250 viviendas. Pero además sólo es una barda de piedra la que contiene una gran cantidad de aguas residuales con toneladas de basura. Ya son varias las advertencias de lo que puede suceder… ¿Será necesario que ocurra una desgracia para que se tomen cartas en el asunto?


Visto 2363 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx