Sin titubeos… Ana Lilia, entre acuerdos y desacuerdos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sin titubeos… Ana Lilia, entre acuerdos y desacuerdos

Lunes, 04 Septiembre 2017 04:40 Escrito por 

Hoy seguirán los ajustes y negociones en el Senado de la República, luego del revés que dieron al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, con la llegada de Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva.

El posible nombramiento de la mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo como coordinadora de la fracción está en la mesa. Emilio Gamboa Patrón sabe de la valía de la senadora priista, que tuvo que ser sacrificada políticamente por los acuerdos con la oposición para sacar adelante el tema del fiscal especial anticorrupción quien estaría nueve años en el cargo, además del salto de Raúl Cervantes de procurador a fiscal general de la República.

De concretarse lo de Ana Lilia Herrera, lo que también representaría que tomara la presidencia de la Junta de Coordinación Política, no descartemos que el actual líder de la bancada tricolor pudiera llegar como presidente nacional del CEN priista.

Ana Lilia tiene una excelente relación política y de amistad, no sólo con los priistas (entre los que se encuentran el propio Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones e Ivvone Ortega, entre otros), sino con senadores de la oposición.

Y si no, solamente recordemos algunas de las palabras de sus compañeros cuando solicitó licencia para llegar al gabinete de Eruviel Ávila Villegas como titular de la Secretaría de Educación, el 29 de junio en sesión de la Comisión Permanente: Tomaron la palabra entonces Jesús Casillas Romero, Roberto Gil Zuarth, Emilio Gamboa, Juan Carlos Romero Hicks, Mariana Gómez del Campo, Zoé Robledo Aburto, Sofío Ramírez Hernández, Yolanda de la torre Valdez, Alejandro Encinas, Carlos Alberto Puente, Hilaria Domínguez Arvizu, Diva Gastélum, Jesús Casillas, Bárbara Botello.

Diva Gastélum Bajo: “El diagnóstico de Ana Lilia es bien alto. Es una mujer muy querida, muy respetada, muy brillante, muy inteligente, y tiene un ingrediente que a veces a algunos nos falta: es muy prudente, y la prudencia en política y en el parlamento es muy necesaria”.

Alejandro Encinas Rodríguez: “desearle a la Senadora Ana Lilia Herrera éxito en las nuevas funciones que va a desempeñar en el Estado de México. Lamentar que se vaya cuando estábamos a punto de cerrar ciclos legislativos importantes en la Ley de Asentamientos Humanos, en la Ley de Desarrollo Metropolitano, el Consejo de Desarrollo Metropolitano, el Constituyente de la Ciudad de México, los trabajos de parlamentarios por el Hábitat, en donde habíamos logrado consensos y avances muy importantes…”.

Mariana Gómez del Campo: “mujeres como tú son las que nos dan orgullo, ver en posiciones tan importantes, y ahí vamos a estar acompañándote, respaldándote, y ayudándote en lo que sea necesario para que hagas una excelente labor al frente de este espacio”.

Emilio Gamboa Patrón: “fuiste una compañera y amiga, pero fuiste una senadora muy respetada por todo el Senado de la República, te diste tu lugar, te lo encontraste y te lo ganaste, y se dice fácil, y el día de mañana que estés protestando u hoy en la tarde que estés protestando como titular de la Secretaría de Educación en tu estado, no dejes de recordar cuando protestaste y juraste cumplir con tu deber, con tu obligación, con tu país y con tu estado”.


Visto 2264 veces
Valora este artículo
(13 votos)