El mundo patas arriba

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El mundo patas arriba

Domingo, 29 Julio 2018 00:08 Escrito por 
Como dice Eduardo Galeano en su libro Patas arriba: “¡Vayan pasando, señoras y señores!, Entren en la escuela del mundo al revés!”.
 
Tan enrevesado está el mundo que no sé por dónde empezar.   Digamos algo de México. Por (mal) ejemplo, al pasar a ser Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación, su lugar en el Senado lo ocupará Jesusa Rodríguez...a menos que el Tribunal Electoral la descalifique por el caso del Fideicomiso Por los Demás. 
 
Pero podría ser mejor legisladora que lo fue la cómica (no es insulto) Carmen Salinas, del casi desvanecido partido ya sabes cuál, o la actriz (tampoco es insulto) María Rojo que no pudo arrancarle Coyoacán a su antiguo partido el PRD aliado con el PAN y Movimiento Ciudadano, más bien ellos le echaron montón y le escamotearon la futura alcaldía ¨haiga sido como haiga sido¨.
 
Brinco como chapulín al caso de Lady Champagne, Alejandra León Gastélum, la polémica senadora electa que festejó su triunfo de Morena con champán y música norteña en Baja California, llamándole a sus adversarios ´cucarachas fumigadas¨ (nada de amor y paz) y que tras disculparse fue enviada a formar parte del grupo legislativo de los aliados del Partido del Trabajo (PT), para completar la futura bancada en el Senado y, como dice el malicioso Diablo, para que reciban más lana como fracción ¨separada¨. Vía Facebook, León Gastélum confirmó que conserva su registro en Morena. Ni una amonestación...El que más se alegró fue Gerardo Fernández Noroña, que era el posible senador designado para éste ficticio pero pragmático chapulineo de las Izquierdas...pero (pre)sentía que era una jugada para restarle influencia en Morena.
 
Gaby Cuevas, la ahora diputada electa por Morena cuando era panista de hueso y sangre azules pagó la fianza de Andrés Manuel López Obrador, al intentar desaforarlo en 2005 como jefe de Gobierno, para que éste no fuera a la cárcel y se victimizara y tuviera que enfrentar el juicio por desacato en libertad. Cómo cambian las cosas...como decía el gran Marx, el cómico Groucho, no Karl, ¨Tengo mis principios y si no le gustan...los cambio por otros¨. 
 
EL cura Solalinde dice que ya corrigió a tres futuros ministros de AMLO porque es muy amigo del Mesías Tropical...preguntaría Karl-Carlos Monsiváis, revolcándose en su tumba: ¿dónde quedó el Estado Laico y sus malquerientes?
 
La antes foxista Xóchitl Gálvez...Senadora por el PRD. También el ex candidato presidencial ¨independiente¨ Emilio Álvarez Icaza. Ufff...
 
Mancera...Senador por el PAN (WHAT?)
 
El ex dirigente del PAN Germán Martínez...Senador por MORENA.
 
El ex priista ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, será Senador...por el PAN y su esposa gobernadora.
 
El PT, creado por los Salinas, apoyando a AMLO y sacando hoy votos suficientes a nivel nacional para conservar el registro cuando en 2012 el PRI lo libró de perderlo. 
 
El PES súper conservador en coalición electoral con Morena. El PES perdió  el registro, gracias a Dios, aunque se resiste a reconocer que en México sólo tienen poder los Conservadores con dinero...disfrazados según el sexenio.
 
La cúpula de empresarios contentísimos con AMLO...
 
Etcétera...
 
(Julio 2018)


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Javier Ortiz de Montellano

Articulista invitado