Las incoherencias de López

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Las incoherencias de López

Lunes, 30 Julio 2018 00:10 Escrito por 

Vaya polémica desató la propuesta de Manuel Bartlett Díaz, como director de la Comisión Federal de Electricidad que anuncio el viernes pasado el virtual presidente de nuestro vapuleado país, Andrés Manuel López Obrador, que lo acompañará en su administración a partir del próximo primero de diciembre.

Recordemos que Bartlett Díaz, fue el orquestador de la caída del sistema en los comicios de 1988 que le dio el polémico triunfo Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en un supuesto fraude que nunca se comprobará debido a que las boletas electorales de dichos comicios fueron quemadas con la aprobación de la Cámara de Diputados. ¡Qué tal!

El polémico Manuel Bartlett, se afilió al PRI en 1962, ocupando varias carteras durante quince años. En 1981 fue designado coordinador general de la campaña del candidato Miguel de la Madrid, y posteriormente ocupó el cargo de secretario de Gobernación; fue presidente del primer IFE, de Educación Pública, con Salinas de Gortari, gobernador de Puebla, senador de la república, siempre en gobiernos de extracción priista, pero en 2006 se disgustó con el aspirante Roberto Madrazo Pintado y públicamente pidió voto útil para López Obrador.

Fue hasta 2012 cuando “se le acabó el amor” por su partido el cual defendía a capa y espada y ¡zas!, viró hacia el Partido del Trabajo, que lo lanza como senador de la república y ahora será director general de la CFE. Bartlett de acuerdo a las férreas críticas del presidente electo López Obrador, perteneció a la llamada “mafia del poder” que tanto ha censurado (o ya se le olvidaría), ¡Ver para creer! ¡Qué convicciones ni qué ocho cuartos!

Como es sabido, el equipo del tabasqueño está repleto de traidores, chapulines, acomodaticios, chambistas, quienes sin ningún pudor ni rubor abandonaron las filas sus partidos y claro está también hay escasos morenistas. Recordemos que en plena campaña, el de Macuspana prometió que si se iban con él estarían perdonados -pese- a su pasado “tormentoso”.

Muchos de éstos, están listos para tomar protesta como diputados locales y federales, senadores y alcaldes, pero otros están a la espera de que López Obrador, los nomine en un puesto para que de ésta forma tengan el hueso anhelado.

SIN ASPAVIENTOS…Rocío Nahle, futura secretaria de Energía del gobierno que encabezará López Obrador anunció que redireccionará del presupuesto de 2019 de dicha dependencia 38 mil millones de pesos para la rehabilitación de seis refinerías de nuestro vapuleado país, ya que dejarán de comparar computadoras, aires acondicionados, debido a que se meterán a un programa intenso de mantenimiento correctivo…Sin lugar a dudas, AMLO le apostará a petrolizar la economía, como lo estuvo durante más de cuatro décadas…Iniciarán con las refinerías Dos Bocas, Tabasco (su tierra natal) y la de Ciudad del Carmen, Campeche, evalúan qué tipo de crudo refinarán y distribuirán…Los que no tienen recato alguno, son los panistas en Naucalpan, que pese a su pésima administración, repleta de malos manejos, que encabezó el ineficaz de Édgar Armando Olvera Higuera, quien derrochando dinero en su campaña como candidato a diputado local ganó su distrito electoral, busca fuero para tener impunidad…Recordemos que Olvera Higuera llevó a este importante municipio del país a un “honroso” octavo lugar como de los más inseguros en materia de seguridad social, incrementándose los delitos a niveles nunca vistos como los de robo a vehículos, a casas habitación, transeúntes y homicidios, sobre todo los feminicidios...Ahora resulta que pese a estos pésimos resultados, Naucalpan fue el único municipio del estado de México, que ha logrado la certificación de Comission on Accretitation for Law Enofrcement Agencies (Calea, por sus siglas en ingles), causando la indignación de un gran número de habitantes, quienes al enterarse a través de las redes sociales de dicho nombramiento, criticaron acremente a dicha administración, que pasará a la historia como las peores…

 


Visto 1832 veces
Valora este artículo
(61 votos)
Carlos García

El socavón