Sueños tropicales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sueños tropicales

Martes, 31 Julio 2018 00:08 Escrito por 

Sólo iniciar una conversación es entrar en el terreno de las ocurrencias tropicales. Sí, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, va de las ideas plausibles, cuya concreción se venía esperando, a las ocurrencias, los nombramientos atinadísimos o las pifias generacionales en este sentido, o los giros de actividad con poca o nula relación con la tarea que se encomienda, como el que será el Director de PEMEX cuyo mérito fue ser Oficial Mayor cuando AMLO fue Jefe de Gobierno del D.F., o como Manuel Barttlet, abogado y político que será director de CFE, y otras más.

Claro que si al iniciar su gobierno, en breve se da principio a la distribución de recursos a jóvenes ninis y a tercera edad, todo lo demás, sea viable o no, Juan Ciudadano lo validará. A los ninis, jóvenes que no estudian ni trabajan, y que ascienden a 6 millones 600 mil se les ofreció un apoyo de 3,600 pesos mensuales mientras se capacitan para un trabajo productivo, ¿de dónde? a jóvenes universitarios de escasos recursos que se estiman en 300 mil, ofreció una beca mensual de 2,400 pesos al mes, a adultos mayores, incrementar el apoyo en 1,100 pesos mensuales para los que tienen 65 años o más o quienes padecen una discapacidad.

Que si AMLO necesita al Estado Mayor Presidencial por razones de seguridad nacional, a ninis y tercera edad les dará lo mismo que lo ocupe o no, que si se requiere del avión presidencial por razones de logística, igual, que si el nuevo aeropuerto va o no va, que importa, con el bolsillo caliente les dará lo mismo, en cambio si esto fallara el ánimo sería otro. Hacia allá están apuntadas las baterías de las primeras acciones en Pejelandia, que sumadas a la política de austeridad le dan oportunidad al nuevo gobierno de arrancar programas, establecer políticas públicas e imponer la agenda. Mientras el combate a la corrupción, pagamos por ver; del tamaño de la expectativa puede ser el tamaño de la desilusión.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4

 


Visto 1699 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital