Digitalmex, a un año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Digitalmex, a un año

Martes, 31 Julio 2018 04:28 Escrito por 

“Digitalmex”, nuestro portal periodístico, cumple hoy a un año de actividades ininterrumpidas. Emprendimos este proyecto un grupo reducido de periodistas y en el camino se nos han ido sumando otros que han fortalecido los contenidos, creyentes, como nosotros, de que las nuevas herramientas tecnológicas son una valiosa invención, un aire de refresco, pero no altera la esencia del periodismo ni su misión básico: informar.

Por eso, contra todo pronóstico y los malos presagios, aquí seguimos. Y vamos a seguir hasta donde las fuerzas nos alcancen porque no somos improvisados ni oportunistas; durante varias décadas hemos ejercido esta gran profesión procurando honrarla, con ese afán sincero de ser mejores en nuestra práctica cotidiana.

Esto hay que remarcarlo: varios de los que aquí trabajamos o colaboramos sumamos, cada cual, algunas décadas de camino periodístico andado. Nadie “nos hizo”, sino el trabajo propio, tanto en el campo como en la mesa, así como en las aulas.

Seguros de lo que hacemos y cómo lo hacemos, por ello hemos establecido en cada texto, ya informativo, de opinión o de análisis, la estadística de nuestro quehacer, a diferencia de los cientos de portales, incluidos los de los medios más antiguos, supuestamente “grandes”. Un medio informativo que combate la opacidad y el secretísimo oficiales no podría refugiarse en ellos.

El resultado es que cada vez más estamos capturando la atención de miles de personas, como esas más de 500 mil que ya nos visitan cada mes, lo cual no es obra de la casualidad, menos de prestidigitaciones tecnológicas.

A nuestras reporteras y reporteros, a nuestros columnistas y colaboradores, hombres y mujeres, todos con trayectoria y con prestigio, editores, responsable de sistemas, equipo de redes sociales, de memes, área administrativa y contable, asesores, les reconocemos y agradecemos su empeño, porque sabemos del compromiso con ellos mismos como profesionales, y de ahí el compromiso con el público que nos favorece con su atención.

Y como esos miles de lectores, no nos conformamos. Por eso buscamos ser objetivos y oportunos, registrando los hechos y esforzándonos en contribuir para orientar opiniones.

A los lectores, ahora llamados también cibernautas, les agradecemos que nos permitan llegar a ellos, con la fuerza y la magia de las redes sociales, considerándonos como una alternativa periodística confiable, que es lo que resume nuestros objetivos y estimula nuestros empeños.


Visto 3313 veces
Valora este artículo
(21 votos)