Y el “fiscal carnal” Apá

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Y el “fiscal carnal” Apá

Lunes, 20 Agosto 2018 00:10 Escrito por 

Como era de esperarse, las promesas que tanto y tanto prometió durante sus años de campaña a los ciudadanos para que sufragaran por Andrés Manuel López Obrador presidente electo de nuestro vapuleado país, se van desvaneciendo paulatinamente.

Tal es el caso del multicitado “Fiscal carnal” del que tanto se opuso López Obrador hace varios meses, para que no fuera nombrado por el presidente en ¿funciones todavía?, Enrique Peña Nieto porque iba a ser una patraña más de corrupción e impunidad del actual régimen, -según- lo declaró en su momento López Obrador, porque iba a estar “a modo de la actual administración y encubriría todas y cada una de las trapacerías cometidas por gobernadores, secretarios del gabinete, alcaldes y funcionarios en turno -sobre todo- priistas, “la especialidad de la casa” de ésta decepcionante administración.

También se reunió con los senadores electos morenistas, encabezados por el multipartidista Ricardo Monreal Ávila, quien será el coordinador de dicha bancada, a los que les dijo que serán libres “que no habrá línea de parte del presidente de la república para legislar”. Ya veremos.

Lo que no debemos perder de vista es que a las primeras de cambio, el jefe del Ejecutivo envíe una iniciativa de las llamadas “preferentes” para que sea aprobada en “fast track”. ¿De ser así, habrá alguien de los senadores o diputados federales morenistas que se opongan a los designios de quien los nombró en que dicho encargo? ¡Por supuesto que no!

Otra ocurrencia más de Andrés Manuel, es la del viernes pasado en su cotidiana conferencia de prensa banquetera o que sirve igualmente para dar a conocer nombramientos de su gabinete, (se ven muy mal) dialogando con los reporteros desde sus oficinas que sirvieron de casa de campaña. El tabasqueño anunció que serán los mexicanos mediante una consulta quienes decidan su futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que se concluya en Texcoco o se lleve a cabo en la base militar Santa Lucía.

“Es un tema complicado y difícil (¿?) y por ello tenemos que resolverlo entre todos y que se ponga por delante el interés general, no los intereses personales o de grupos. Brinca una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera, por eso este proceso”, expuso el presidente electo.

Sin lugar a dudas, es una decisión populista del tabasqueño, a las que nos tiene acostumbrados, debido a que a un gran número de mexicanos les importa un pepino en donde quedará instalado el nuevo aeropuerto simplemente porque tienen otros asuntos prioritarios que atender.

Dicha consulta ciudadana está emplazada para el mes de octubre y de llevarse a cabo tendrá un costo de 150 millones de pesos, (no que se iba a ahorrar al máximo el dinero) -según- lo señaló el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a pesar que el dictamen del Instituto Tecnológico de Massachusets determinó la inviabilidad la operación simultánea del actual aeropuerto con el de la base militar Santa Lucía, entre otros motivos por el riesgo que habría de colisiones donde se unen las rutas.

Lamentablemente, se sigue viendo falta de conocimientos de parte del presidente electo Andrés López y de su equipo de trabajo, quienes no asesoran a su jefe y dejan mucho que desear en la toma de decisiones. Seguiremos atentos a estos enredos continuos en los que se mete el futuro gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SIN ASPAVIENTOS…

El “nene consentido” y aprendiz de secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Cassaoubon, señaló que hasta la fecha ya han sido invitados 111 jefes de estado para la toma de protesta como presidente constitucional de su “jefe y superior” Andrés Manuel López Obrador del próximo primero de diciembre, señaló que tratarán de no dejar fuera a ningún mandatario…De mal en peor los servicios públicos que otorga el gobierno perredista de la Ciudad de México, debido a la escasez de agua ha sufrido el corazón de la colonia Cuauhtémoc, debido a viviendas, embajadas, hoteles, restaurantes, comercios y hasta dependencias del gobierno se han tenido que surtir del vital líquido mediante pipas…Triunfos cerradísimos por decimales otorgó el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, en favor de dos priistas: Adrián de la Garza en Monterrey con el ¡0.2 por ciento!, ante el panista Felipe de Jesús Cantú…Mientras que la tricolor Cristina Díaz, se alzó con la victoria del ¡0.4%!, ante el albiazul Pedro Garza, a quien le arrebató la alcaldía del municipio de Guadalupe…
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pactado entre el Consejo Coordinador Empresarial y AMLO, es bien aceptado por empleadores, confían en que funcione…


Visto 1930 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Carlos García

El socavón