El ocaso de un sexenio pavoroso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El ocaso de un sexenio pavoroso

Lunes, 03 Septiembre 2018 00:14 Escrito por 

Sumergido en el más grande de los rechazos y desprestigios, producto de una política errónea, fallida, y por los resultados, contraria al interés nacional y las necesidades del pueblo, Enrique Peña Nieto no encuentra ni eco de sus colaboradores para apuntalar sus promocionales, ni aceptación ciudadana para convencernos de que logró un país que no es, que no está, que no mejoró; un país que más bien se hundió en el crecimiento de la miseria de sus mayorías, mientras que un grupo de privilegiados gozaba de excesos, hacía negocios, tomaba lo que no le pertenecía. Mexiquenses voraces que le dieron carta de naturalización a la corrupción, que no inventaron pero sí mejoraron.

Esta es una nación que sufre y sangra en sus entrañas por la constante desaparición de sus hijos, por los asesinatos cotidianos, por la violación de derechos humanos, por la brutalidad de pobladores que pretenden “hacer justicia” y linchan y festejan la terrible muerte lenta de quemar vivos a conciudadanos.

Una nación que fue burlada, engañada, torturada por las constantes alzas a los precios de los productos básicos, a las gasolinas, al gas; país de un peso que no pesa frente al dólar, de un petróleo que abunda pero no produce beneficios, de desempleados y de salarios estancados.

Este es un México al que el más ruin y despreciable de los gobiernos que en casi un siglo hayamos tenido, le hurtó al valor de la política la acción de hacer el bien común, le arrebató la posibilidad de crecer hacia afuera y mejorar hacia dentro.

Enrique Peña Nieto es hoy un hombre que deambula solo y sin rumbo, sin horizonte claro, tan pequeño como grande la rabia de millones de mexicanos que sufrimos las torpezas de sus actos, la arrogancia de su comportamiento, la ignorancia en sus improvisaciones.

Hoy dará un mensaje hueco, sin sustento, cargado de cifras manipuladas, de datos falsos. Hablará de ese México que dice “sólido y con bases par un futuro mejor”, pero fracturado y en ruinas según quienes el sábado asumieron responsabilidades en el Senado y Cámara de Diputados.

Después de este último mensaje, que será aplaudido por aquellos que con él se beneficiaron de sus cargos, que lograron fortunas insultantes, Enrique Peña Nieto irá desapareciendo de la escena pública porque no habrá lugar al que vaya sin carga de conciencia y aireados reclamos ciudadanos. Sabe que no pudo con el paquete. Que lo único que le salió bien fue resolver su vida, la de sus hijos, de su esposa e hijas y de varias generaciones más de familiares.

Será un presidente que pasará a la historia perseguido por sus fantasmas, que se ganó a pulso por convertir a nuestra tierra en fosa común y a nuestra economía y crecimiento en mero deseo.

Apuntes finales...

Excelente mensaje del diputado Mario Delgado para fijar postura y el rumbo que en San Lazaro asumirán Morena y los partidos que en alianza fueron con ellos a la elección. Habrá seguramente castigo para los corruptos aún funcionarios públicos en cuanto dejen sus cargos... Por su parte Porfirio Muñoz Ledo volvió a dar cátedra de oratoria y contenido de mensaje... Cada día se le complican más las cosas al gobernador Alfredo del Mazo Maza y con el incremento de diputados locales de la alianza encabezada por Morena, difícilmente podrá obtener apoyo para sus iniciativas... Por cierto que los mexiquenses cercanos al aún presidente y que asumieron curules y escaños en el Congreso de la Unión, cargarán en sus espaldas el desprecio popular. Me refiero, entre otros, a Ricardo Aguilar, de quien se pueden contar algunas historias relacionadas con el alcohol, y a Ana Lilia Herrera Anzaldo, que era carta para cualquier cargo. Todóloga pues... Luis Antonio Ramírez Pineda, ex diputado local y federal e hijo de Heladio Ramírez López, un hombre honesto, humilde, talentoso y cercano a las comunidades de su tierra, Oaxaca, hará un gran papel al frente del ISSSTE. Es una institución que Luis Antonio conoce muy bien porque ya manejó sus finanzas y aprendió de su padre el oficio del servicio y la política. Sin duda veremos que serán las mejores épocas de esa dependencia... Otro hombre que debe ser aprovechado por Alfonso Durazo Montaño por su conocimiento del CISEN y de la política, es Armando Pacheco, que además de ser experto en el tema, fue también secretario particular de Luis Donaldo Colosio y de su esposa, Diana Laura Riojas de Colosio, hasta el día de su muerte...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @emtrizal61


Visto 2384 veces
Valora este artículo
(18 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder