Circuito Cerrado...Vulnerable la seguridad de Peña

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Circuito Cerrado...Vulnerable la seguridad de Peña

Sábado, 09 Septiembre 2017 04:30 Escrito por 

¿Quién diseña la estrategia para proteger a Enrique Peña Nieto? En Oaxaca este jueves, se pudo ver que en materia de seguridad el presidente está muy vulnerable. Ni el Estado Mayor Presidencial, ni la policía federal, mucho menos los gobiernos estatales hacen su tarea con la responsabilidad que necesita en esos casos.

Los maestros de la CNTE armaron disturbios que estuvieron a punto de provocar una tragedia de consecuencias muy lamentables, supuestamente le lanzaron un cohetón al helicóptero en el que viajaban los periodistas, ¿qué tal si el proyectil pega en la aeronave del presidente?

Alejandro “Alí” Murat tiene gran responsabilidad en los hechos bochornosos que protagonizaron los maestros y los policías del estado porque no advirtió sobre la beligerancia de los mentores, él es quien más los debe conocer, pero no parece que sea así.

El Estado Mayor Presidencial no cumple con el papel de garantizar la seguridad del presidente, ante un escenario como el que se presentó en la capital oaxaqueña se debe establecer una logística que permita evadir a los rijosos.

El Cisen por su parte debe proporcionar la información sobre los riesgos que se corren al visitar una ciudad tan conflictiva como lo es la capital del estado de Oaxaca en donde no es nuevo que los maestros son muy violentos.

No es la primera vez que el Estado Mayor expone a Peña Nieto, en otras ocasiones lo ha juntado con personajes que tienen problemas con la justicia como sucedió recientemente en Chiapas.

Una pregunta, ¿De veras fue cohetón el que hizo el boquete en la parte delantera del helicóptero? Hasta donde se sabe el material de que están hechas esas aeronaves no es tan vulnerable. Un cohetón no provoca ese boquete.
****
La Secretaría de Relaciones Exteriores deberá explicar por qué declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte en nuestro país. ¿No se les hace sospechoso que la decisión se haya tomado después de que el presidente Enrique Peña Nieto regreso de China? ¿Tuvo algo que ver el premier Xi Jinping. ¿Qué falta cometió Kim Hyong Gil para que a más tardar mañana regrese a su país? ¿Son momentos para aventarse una bronca con el gobierno de Norcorea? Son preguntas que tiene que contestar el canciller Luis Videgaray. Algo raro paso el domingo pasado en el sur de la ciudad y al decir de los inquilinos de la unidad del ISSSTE en aquella zona, a los operadores de un helicóptero de la Secretaría de Marina les falló el cálculo para lazar un proyectil que destruiría un edificio propiedad de la dependencia lo que provocó daños en los edificios de la citada unidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1428 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Héctor Moctezuma

Circuito cerrado

Sitio Web: #