El Socavón… ¿Tsunami en el PAN?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Socavón… ¿Tsunami en el PAN?

Lunes, 11 Septiembre 2017 04:34 Escrito por 

Debido a su desmedida ambición por ser el candidato a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional, su presidente Ricardo Anaya, quien ha abusado del poder en su instituto político, sigue sumando en su contra a senadores, militantes y a la misma Margarita Zavala.

Zavala Gómez del Campo, aspirante a ser la abanderada albiazul, le ha insistido a Anaya renuncie a su posición para haya piso parejo, a lo que el dirigente ha hecho oídos sordos.
Por su parte, el senador Salvador Vega Casillas, declaró que no permitirá que ni siquiera lo amonesten, mucho menos que se le desee expulsar de su partido porque aseveró no ser ningún traidor y que la “guerra será sin cuartel” contra su dirigente nacional Ricardo Anaya.

Vega Casillas le atizó severamente a su dirigente nacional (quien viene a la baja) por ser blanco de críticas en las últimas semanas: “porque quiere imponer su voluntad política por encima de los intereses del partido, eso no lo voy a permitir, yo no voy a hacer nada que no esté de acuerdo a mis principios y congruencia”.

Aclaró que los cinco senadores que están acusados de traición al partido (Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano Alarcón y el propio Salvador Vega), no tienen arreglo o pacto alguno con el PRI.

El proceso de expulsión en contra de los cinco legisladores inició la semana pasada. Los senadores, encabezados por Ernesto Cordero, dejaron muy en claro que desconocerán “una expulsión que provenga de órganos que opera a modo del autócrata Ricardo Anaya, de quien solicitaron su salida del partido.

Rechazaron rotundamente que hayan pactado la presidencia de la mesa directiva del Senado para darle “paso directo” al procurador Raúl Cervantes como Fiscal Anticorrupción.

Así pues, a Ricardo Anaya el liderazgo y escenario político se le ha desmoronado en las manos por los excesos de su ambición y codicia. Veremos en qué acaban estos delicados asuntos, que todo indican no le alcanzarán para lograr su candidatura a la primera magistratura al queretano.

PÉRDIDA IRREPARABLE… Vaya un fuerte y cálido abrazo a mis queridos amigos Miguel Ángel Rubín Suárez, Miguel Ángel y Alejandra Rubín Pérez, por la pérdida irreparable de la señora Yolanda Alicia Suárez Padilla, madre y abuelita, respectivamente. Descanse en paz.


Visto 2727 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón