Laberintos del Poder… Poca baraja tiene EPN para encarar los problemas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Laberintos del Poder… Poca baraja tiene EPN para encarar los problemas

Lunes, 11 Septiembre 2017 04:36 Escrito por 

Pareciera que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene más hombres y mujeres para que vayan en su auxilio y ocupen las posiciones en las que él cree o confía, habrán de resolverle cuanto problema se presente.

Así ha sido el caso de Ernesto Nemer Álvarez, que de subsecretario de Desarrollo Social, pasó a la Procuraduría Federal del Consumidor, a la Coordinación de la campaña de Alfredo del Mazo y de ahí a presidir el PRI en el Estado de México.

Lo mismo hizo con la hábil comunicadora y política Ana Lilia Herrera Anzaldo, que la sacó del Senado para que asumiera la Secretaría de Educación Pública con el aún gobernador Eruviel Ávila Villegas, y con ello se simulara que competía por el cargo, cuando se sabía que ese cargo estaba facturado para Del Mazo Maza desde hace seis años. Ana Lilia fue a su tierra pero a ver, oír y decir, cuanta torpeza y abuso cometiera el gobernador para enterar a Peña Nieto de ello. Hoy de regreso al Senado, sustituye a Emilio Gamboa Patrón en la Junta de Coordinación Política para desde ahí hacer cuanto el Presidente ordene.

Misma situación ha tenido el ajonjolí de todos los moles, José Carlos Ramírez Marín, yucateco que a todas va y quien desde la campaña a la presidencia fue un buen delantero, medio, lateral, defensa y portero. De la Cámara de Diputados, pasó a representar al PRI en el hoy INE, se fue de delegado del PRI en la campaña del Del Mazo III, y hoy regresa a la Cámara a ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva, un cargo clave a meses de la sucesión presidencial. Estos, son solo algunos de los que en la escasa baraja de Peña Nieto, son los que siempre salen a la cancha a jugar el juego que él necesita que jueguen para hacerle frente a tantos problemas. No hay más.

VIENE EL ESCARMIENTO PARA SALAZAR
DOUGLAS, EL ABOGADO DEL MAL

Que el que seguirá pagando las consecuencias de tanta torpeza y arrogancia, es el desacreditado abogado Carlos Salazar Douglas, quien luego de amenazar al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con sendas demandas penales en su contra, de las cuales se tuvo que retractar por carecer de pruebas, con lo que hizo el mayor de los ridículos.

Ahora trasciende que hace poco más de un mes, en el restaurante Estoril de Polanco, amenazó en plena comida y ante la incredulidad de los presentes al ex subsecretario del Trabajo José Luis Stein, a quien con improperios, jaloneos y majaderías de las más vulgares, dijo que él y Navarrete Prida se las pagarían.

Les dijo corruptos, cobardes y tramposos, y hasta al hijo de Stein amenazó con dañarlo por considerar que este joven, desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde presta sus servicios, había entregado documentación a la Procuraduría General de la República de sus cuentas bancarias y movimientos financieros para dañarlo.
 
La indignación de José Luis Stein y de quienes presenciaron el escándalo, es que como caballero que es, Stein pasó a la mesa del mitómano abogado para saludarlo y este sujeto vociferó, ofendió y amenazó al hombre, a su hijo y a su ex jefe Alfonso Navarrete Prida.

Este abogado de quinta seguramente perderá muchos clientes que hoy ven en él al más despreciable de los hombres. Abusivo, mentiroso, ambicioso y tramposo. 

LA PRG INVESTIGA ERMILO CASTILLA POR
LAVAR MÁS DE 30 MILLONES DE DOLARES
 
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al empresario yucateco, Ermilo Castilla Roche, como presunto responsable del delito de lavado de dinero por más de 30 millones de dólares, (510 millones de pesos) en operaciones ilícitas del ejido Jacinto Pat, de Tulum, cuyos títulos de propiedad no acreditó legalmente.

Socio y operador de los ex gobernadores del PRI de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge y Javier Duarte, encarcelados por cuantiosos y multimillonarios fraudes cometidos en perjuicio de las dos entidades referidas, también es señalado por la PGR, como uno de los principales lavadores de dinero de la Península de Yucatán.

En ese lavado de dinero, el empresario se apoderó de terrenos en la mejor zona de playa de Tulum y utilizó como gancho a los ejidatarios de Jacinto Pat, para “regularizarles” 9 mil 285 hectáreas de tierras de uso común, con la promesa de construir un parque temático en el cenote Dos Ojos al estilo de Xcaret y Xplor y crear también, un mega desarrollo inmobiliario de gran lujo.

La investigación de la PGR está fundamentada en varias denuncias de afectados por la venta ilegal de predios registrados con certificados parcelarios apócrifos y endosados a uno de sus prestanombres, Adrián Arturo González Sánchez.

Las demandas que ya comienzan a reunir pruebas testimoniales y documentos probatorios, precisan que Castilla Roche se apoderó de las tierras más valiosas del mencionado ejido tulumense en perjuicio de 172 familias: 3 mil hectáreas con cenotes y accesos a carretera, lo que significa una tercera parte del total de esas tierras por las que pago centavos a los comuneros.


Visto 1849 veces
Valora este artículo
(19 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder