Alfredo del Mazo debe cumplir acuerdo firmado y someterse a consulta ciudadana: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo del Mazo debe cumplir acuerdo firmado y someterse a consulta ciudadana: PT

Miércoles, 13 Septiembre 2017 15:45 Escrito por 
Alfredo del Mazo debe cumplir acuerdo firmado y someterse a consulta ciudadana: PT Adriana Uribe

Toluca

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) adelantó que presentará una iniciativa para que después de dos años de gestión el gobernador electo Alfredo del Mazo Maza se someta a Consulta Pública, tal y como se comprometió en una carta firmada por todos los ex candidatos a la gubernatura mexiquense.

El presidente de este partido en la entidad Joel Cruz, acompañado por el integrante del Comité estatal petista y ex diputado local Norberto Morales Poblete, recordaron que "él mismo firmó en uno de los debates un documento, en el que demostraba que estaba de acuerdo en que se llevara a cabo dicha consulta, misma que fue propuesta por el que fuera nuestro candidato Óscar González".

Afirmaron que es necesario que después de dos años, los ciudadanos sean los que determinen si permanece o no otros cuatro años al frente de la gubernatura, además de que confiaron, en el apoyo y respaldo que recibirán del resto de las bancadas para impulsar dicha propuesta.

"En este momento la consulta no está establecida en la ley, pero buscaremos la forma de hacerlo... primero tendríamos que reconocer la consulta dentro de la normatividad".

Indicaron también que en los próximos días definirán cuál será su postura frente a la sesión solemne que realizarán para que el priista rinda protesta oficial cómo próximo gobernador.

Coincidieron en señalar que no se trata de un gobierno legítimo y por lo tanto, no es un hecho ni siquiera que los diputados petistas asistan, tema que aclararon, aún no se define.


Visto 1846 veces
Valora este artículo
(2 votos)