Pensión universal para adultos mayores, propone diputada Patricia Durán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pensión universal para adultos mayores, propone diputada Patricia Durán

Miércoles, 13 Septiembre 2017 12:05 Escrito por 
Pensión universal para adultos mayores, propone diputada Patricia Durán Agencia MVT

Toluca

La diputada mexiquense Patricia Durán Reveles, propuso reformas a la Ley del Adulto Mayor del Estado de México, para establecer la pensión universal para este sector de la población.

La propuesta indica que la pensión no podrá ser menor al valor de la unidad de medida y actualización, y no será limitante para que personas mayores a los 65 años, puedan acceder a programas sociales y apoyos de los cuales ya son beneficiarios.

A decir de la legisladora, se requieren programas que incluyan acciones no solo sociales, sino también financieras y en materia de pensiones, sobre todo si se considera que de acuerdo al Senado de la República suman en el mundo 700 millones de adultos mayores.

Aunque países como Alemania Canadá Estados Unidos y Japón cuentan con programas de apoyo económico a favor de este sector.

"Uno de los temas que más preocupan es su participación en materia económica; de acuerdo a la Encuesta de Ocupación suman 4 millones de adultos mayores mexicanos, en tanto que son muchos los hogares encabezados por adulto mayor".

Precisó que de acuerdo al Consejo Estatal de Población, son al menos 621 mil hogares que son encabezados por un adulto mayor, lo que significa 18.5% del total.

Sostuvo que pese a las acciones implementadas, de acuerdo al Plan de Desarrollo 2013-2018, existe una brecha entre el marco jurídico y la situación de vulnerabilidad y exclusión hacía este sector, de ahí la necesidad de impulsar medidas que beneficien realmente a este sector.


Visto 1892 veces
Valora este artículo
(2 votos)