Rinde protesta Alfredo del Mazo Maza como nuevo gobernador del Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rinde protesta Alfredo del Mazo Maza como nuevo gobernador del Estado de México

Viernes, 15 Septiembre 2017 13:36 Escrito por 
Rinde protesta Alfredo del Mazo Maza como nuevo gobernador del Estado de México Claudia González

Toluca

Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como gobernador del Estado de México en sesión solemne de la Legislatura mexiquense y se comprometió a construir una alianza constitucional en contra de corrupción, “en mi gobierno no toleraré actos de corrupción que dañe a la sociedad”.

Ante la presencia de los diputados de todos los grupos parlamentarios; del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto y del mandatario saliente Eruviel Ávila Villegas.

Con el triunfo del priista, es la tercera ocasión que un Del Mazo ocupa la gubernatura mexiquense. A este evento acudieron los ex gobernadores Alfredo del Mazo González Alfredo Baranda, César Camacho, Arturo Montiel y Emilio Chuayffet, así como Emilio Gamboa, coordinador de senadores del PRI y el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa.

En su mensaje el priista se comprometió también a someter a consulta con la sociedad, organizaciones y todos los ciudadanos su Plan de Desarrollo Estatal, además de que se comprometió a buscar consensos y ser respetuoso de la pluralidad política mexiquense.

Recordó que el 4 de junio los mexiquenses dieron muestra como sociedad, de la madurez y democracia, reconoció a la ciudadanía que de forma pacífica permitió la celebración de la elección y reconoció a los organismos electorales por conducir el proceso con apego a derecho.

Dijo que en la democracia, hay espacio para todas las expresiones y reconoció en la pluralidad la mayor fortaleza, “en esta histórica casa del consenso, iniciaré un gobierno cercano a la gente y que tome en cuenta todas las voces”.

Seguro se mostró de que la pluralidad no es sinónimo de divisiones, sino el camino para construir soluciones colectivas que incluyan anhelos de todos, “la división afecta la construcción de la entidad”.

El priista se comprometió a ser el gobernador de todos los mexiquenses e insistió en celebrar por la diversidad sobre la cual descansa estabilidad y solidez de las instituciones, “gracias a la fortaleza institucional llevamos a cabo una transición de forma legal y pacífica; el propósito es que la institucionalidad y respeto a las diferencias, sea la base sobre la cual se construyan los siguientes años”.

Convocó a los partidos políticos para que propongan y discutan leyes y reformas que por encima de intereses personales y de grupo, tengan como objetivo, el beneficio de los mexiquenses.


Visto 3802 veces
Valora este artículo
(4 votos)