Codhem dispuesta a establecer los vínculos necesarios con el gobierno del estado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Codhem dispuesta a establecer los vínculos necesarios con el gobierno del estado

Viernes, 15 Septiembre 2017 09:20 Escrito por 
Codhem dispuesta a establecer los vínculos necesarios con el gobierno del estado Agencia MVT

Toluca

El comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, Jorge Olvera García aseguró que no habrá una confusión ni se interpondrá el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos recién creada por el gobierno estatal con el desempeño del organismo, puesto que su labor es administrativa.

“Ellos van a redoblar el esfuerzo de la Comisión para disminuir el número de quejas y recomendaciones, poder hacer un entramado de prevención y culturizacion de los derechos humanos”.

En sentido, dijo, deberán platicar con el secretario General de Gobierno, el de Justicia para establecer mecanismos acorde a la labor que van a desempeñar: “nosotros ya tenemos las tareas como la creación de dos defensorías más de Migrantes y Derechos Escolares”.

Por lo que confió en que es el inicio de su trabajo en coordinación con el nuevo gobierno estatal, además de tener prevención en la violación de derechos personales en secretarías que por su propia naturaleza son más frecuentes como la de Educación, Salud, Prevención y Readaptación Social.

“Esos son los temas fundamentales para arrancar el trabajo. Estamos dispuestos a establecer los vínculos necesarios con el gobierno del estado, con la Universidad Autónoma del Estado de México e instituciones educativas para proteger sus derechos”.

Olvera García agregó que debe haber un esfuerzo conjunto de coordinación, que no se confunda la autonomía del órgano de derechos humanos, sino coordinarse, hacer una cohesión para prevenir, difundir y todo lo necesario para evitar la transgresión de los derechos humanos. “Abarcar todas las aristas, como violación en los servicios médicos, la cultura del respeto, homosexuales y otros”.


Visto 1515 veces
Valora este artículo
(2 votos)