Pide cuentas PAN sobre reparación en el Cutzamala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide cuentas PAN sobre reparación en el Cutzamala

Domingo, 18 Noviembre 2018 15:00 Escrito por 
Pide cuentas PAN sobre reparación en el Cutzamala Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El diputado local del PAN José Antonio García García propuso pidan a la Comisión Nacional de Agua, que informe a la Legislatura mexiquense, sobre los trabajos de mantenimiento realizados al Sistema Cutzamala que afectó el suministro de agua en diversos municipios del Estado de México.

De la misma forma, solicitó la comparecencia por medio de la Junta de Coordinación Política del titular de la Secretaría de Obra Pública de la entidad y al titular de la Comisión del Agua del Estado de México, para que notifiquenn de los avances y resultados de los trabajos de mantenimiento realizados en el sistema Cutzamala.

En el documento se indica que en la pasada contingencia de agua, en la Ciudad de México y municipios conurbados, constatataron lo grave y delicado que resulta el manejo del sistema de agua potable.

Es por ello que se deben conocer los detalles del mega corte de agua que otorgaba el cambio de la tubería de la llamada, planta potabilizadora Los Berros, que se localiza en territorios mexiquense.

“Estos trabajos de mantenimiento tuvieron un costo muy elevado, poco más de 500 millones de pesos, aún así cerraron el abasto, afectando a más de 7 millones de familias mexiquenses.

“Indicó que la K invertida, representó un alto costo, que pudiera ser entendible por las necesidades de mantener en el mejor estado el sistema, sino que ejemplifica la ineficacia de la administración federal que está por concluir”.


Visto 1520 veces
Valora este artículo
(3 votos)