Cuestiona diputado de Morena nombramiento de Luz María Zarza en Pemex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cuestiona diputado de Morena nombramiento de Luz María Zarza en Pemex

Viernes, 25 Enero 2019 17:55 Escrito por 
Cuestiona diputado de Morena nombramiento de Luz María Zarza en Pemex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez Cureño, hizo un enérgico llamado en contra de la que calificó como preocupante decisión de su partido al nombrar a Luz María Zarza, como sub directora de la Consultoría jurídica de Petróleos Mexicanos, aún y cuando ha sido acusada por presuntos actos de corrupción en la entidad mexiquense.

“En estos tiempos de cambios de la cuarta transformación no podemos quedarnos callados, pues esta designación, podría tener graves consecuencias para la institución y el país”.

Apeló al desconocimiento del titular de Pemex al no saber qué ha pasado en la entidad mexiquense, de ahí que decidió darle voz a miles de militantes que siguen luchando por la transformación.

Reconoció que si bien es tema federal y está fuera de sus atribuciones pedir algún cambio, agregó que era necesario fijar posición ante este tema tan delicado para el país y para la empresa petróleos mexicanos.

Narró que Luz María Zarza, fue abogada en UAEMex, consejera jurídica del ex gobierno que encabezaba Eruviel Ávila, además de magistrada, “es decir siempre se ha servido y ha servido al sistema”.

Dio testimonio del senador morenista, Higinio Martínez, quien dijo que ella representaba a la clase más corrupta de la entidad mexiquense, además de que estuvo inmiscuida en la compra de materiales a otro precio, y presuntos sobornos a consejeros dentro del IEEM, y aun con ello fue nombrada magistrada del tribunal electoral.

Aunque es donde la abogada estuvo presuntamente implicada en irregularidades de la empresa OHL y aumentos en autopistas concesionadas, además de la extensión de concesión del Circuito Exterior Mexiquense por más de 30 años.

La acusó de comprar inmuebles con valor de 8 millones de pesos de acuerdo a sus propias declaraciones patrimoniales.


Visto 2305 veces
Valora este artículo
(2 votos)