PRI terminará con las cuotas: Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI terminará con las cuotas: Alejandra del Moral

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:52 Escrito por 
PRI terminará con las cuotas: Alejandra del Moral Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras indicar que la aspiración en el PRI es acabar con las cuotas, la presidenta de este partido en el Estado de México, Alejandra del Moral, afirmó que habrá un proceso de credencialización a fin de depurar sus listas y saber quién realmente está en el partido, “pues los que se fueron ya lo hicieron.

“Hay muchos que siempre han buscado oportunidad dentro del partido y no se les ha dado por tema de cuotas”, sostuvo al aclarar que no es un tema que puedan erradicar de la noche a la mañana.

Insistió en que son muchos los que quieren espacios, y el PRI tiene una gran oportunidad de reinventarse, ser más ligero, auténtico y “sin tanta forma”.

También celebró los 4 mil millones de pesos que tendrán los alcaldes de forma adicional para operar, en tanto que afirmó que el compromiso es ser transparente y en aquellos en donde son oposición, "no actuar con el hígado ni ser necios".

Recordó que éste año deberán renovar comités municipales y si bien advirtió una situación difícil, tras el “descalabro” de las pasadas elecciones, son muchos los retos, aunque aclaró que lo más importante son los militantes.

Respecto de los municipios y las indicaciones que hay a partir del incremento de recursos para este año, la dirigente sostuvo que suman 21 municipios gobernados por el tricolor, mismos que están comprometidos a dar los mejores resultados.

Negó que no se hayan asignado los recursos del partido en la pasada elección, aunque en temporada de crisis, están obligados a ser más inteligentes.

Rechazó que haya habido un despido masivo, y sostuvo que tuvieron que hacer ajustes presupuestales para atender las necesidades del partido.

No descartó que por tema de economía básica tengan que rentar ahora inmuebles más pequeños, aunque aclaró que es una área de oportunidad para el partido.

Sobre el padrón dijo que son 978 mil, ello tras la resolución del tribunal para tener que ajustar los padrones de todos los institutos políticos.


Visto 3014 veces
Valora este artículo
(4 votos)