Edomex ya tiene magistrados anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Edomex ya tiene magistrados anticorrupción

Jueves, 03 Agosto 2017 17:05 Escrito por 
Edomex ya tiene magistrados anticorrupción Agencia MVT

Adriana Uribe-Toluca

Como parte del Sistema Anticorrupción recientemente creado, los diputados mexiquenses eligieron por mayoría y tomaron protesta en sesión a los cinco magistrados anticorrupción, que se encargarán de sancionar las faltas graves de servidores públicos.

Esta acción, que un día antes se aprobó en comisiones también por mayoría, generó la inconformidad de los diputados de Morena, que con pancartas criticaron que hubiera conflicto de intereses.

El más cuestionado de nuevo fue el ex comisionado de Derechos Humanos Baruch Delgado, pues cuestionaron su presunta relación con el gobernador Eruviel Ávila Villegas. También se eligió a Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez. Todos por un periodo de 10 años.

Los magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, como parte del Sistema Anti-corrupción, se reunieron previamente con los diputados de las comisiones unidas de Transparencia y la de Procuración de Justicia., donde Morena y el PRD, lamentaron que dichas posiciones no fueran por especialistas de la sociedad civil.

Después de su nombramiento en entrevista el ex titular de la CODHEM Baruch Delgado, aseveró que siempre ha demostrado actuar de forma autónoma, por lo que negó cualquier cercanía con el gobierno estatal, más allá de lo institucional, producto de los distintos cargos que ha tenido.

“Durante 22 años he trabajado en el sector público; participe en concurso de oposición para ser juez y después para ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia…ahí está mi trayectoria”.

Dijo que su historia está a la vista de todos e insistió en que sus resoluciones fueron públicas y es ahí donde da muestra de su autonomía, “yo respeto la libertad de expresión y las ideas de todos los diputados”, concluyó.


Visto 1583 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx