Propone diputado utilizar fondo de desastres para alertas tempranas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone diputado utilizar fondo de desastres para alertas tempranas

Martes, 26 Febrero 2019 18:03 Escrito por 
Propone diputado utilizar fondo de desastres para alertas tempranas Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados que integran las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales así como Protección Civil, comenzaron el análisis de la iniciativa del legislador de Morena, Max Correa, que busca crear el Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México, mismo que en la entidad podría costar de 22 a 30 millones de pesos.

A decir del diputado este sistema podría hacer uso del Fondo Para Desastres Naturales e incluso ejemplificó que si se pusiera como ejemplo el recurso que recibían los diputados a través del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) y que ascendía a 2.5 millones de pesos, sólo con 15 se solventaría.

“Por dónde se le vea en la entidad mexiquense se requiere de alertas tempranas, vemos que en distintos municipios hay industrias de alto riesgo”.

Reconoció que todo elemento de inversión requiere mantenimiento e indicó que el promedio que se maneja es del 22% por mantenimiento anual, no es corto, ni barato pero es para que el sistema siga caminando”.

Dijo que de acuerdo a Finanzas, hay recursos del fondo de desastres e incluso recordó que en el paquete fiscal de este año se aprobó una partida presupuestal.

Insistió en señalar que para la alerta sísmica se presentó una propuesta de alrededor de 22 millones, aunque se trata de una estimación, ya que se aumenta aproximadamente un 20% anual para mantenimiento, además de ocupar la infraestructura del C5, el cual opera en 45 municipios.


Visto 1099 veces
Valora este artículo
(4 votos)