A casi 100 días del arranque de administraciones, alcaldes son amenazados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

A casi 100 días del arranque de administraciones, alcaldes son amenazados

Jueves, 28 Marzo 2019 18:48 Escrito por 
A casi 100 días del arranque de administraciones, alcaldes son amenazados Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tras homicidio del regidor de Atizapán Rodrigo Segura y amenazas contra alcaldes mexiquenses, los legisladores de morena, hicieron un llamado para frenar la violencia contra actores políticos en la entidad.

“Últimamente se han podido visibilizar prácticas en contra de actores políticos como son: amenazas, tentativas de secuestro y homicidio, la coacción para obtención de renuncias, entre otro tipo de violencia”.

Así lo dio a conocer la diputada Alicia Mercado Morena, quien sostuvo que el regidor del PES en Atizapán, Rodrigo Segura Guerrero fue ultimado con al menos cuatro impactos de bala en el interior de un negocio de su propiedad, y la alcaldesa Ruth Olvera e integrantes de su Cabildo han denunciado amenazas, intentos de extorsión y presiones políticas.

Dio q conocer que a esta denuncia se sumaron alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Coacalco, denunciaron amenazas a sus colaboradores e integrantes del Cabildo.

Asimismo, demandó el esclarecimiento oportuno de los homicidios, amenazas y diversos tipos de violencia que enfrentan los actores políticos de la entidad, “para que las víctimas de estos delitos encuentren justicia y la paz que necesitan para desarrollar su trabajo con eficiencia y sin temor”.

Beatriz García Villegas hizo un llamado a las autoridades estatales para tomar medidas porque la ola de violencia no ha cesado en la entidad.

Precisó que el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete planteó que conforme llega el plazo de 100 días para que alcaldes 2019-2021 hagan público el estado en que encontraron las administraciones 2016-2018, van en aumento las amenazas en contra de integrantes del cabildo y servidores públicos de su municipio.

Asimismo, Ricardo Núñez de Cuautitlán Izcalli, expuso que al menos 10 de sus colaboradores recibieron amenazas.

 


Visto 1784 veces
Valora este artículo
(1 Voto)