Existen al menos 18 quejas en contraloría por nepotismo: Victorino Barrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Existen al menos 18 quejas en contraloría por nepotismo: Victorino Barrios

Domingo, 07 Abril 2019 18:55 Escrito por 
Existen al menos 18 quejas en contraloría por nepotismo: Victorino Barrios Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dio a conocer que del inicio de las administraciones (diciembre) a la fecha, suman de 18 a 20 quejas por nepotismo, no obstante ya no se castiga cómo tal, sino que ahora es considerado conflicto de intereses.

Afirmó que se investigará si los presidentes municipales de distintas demarcaciones sí contrataron a sus familiares para ocupar algún cargo.

Señaló que aún siguen corriendo los 180 días que marca la ley para que se haga la entrega-recepción, aunque, ya suma algunas quejas por posible nepotismo.

“Ya están comenzando muchos a decirme que no les han respondido y por eso les pido que procedan a denunciar”.

De igual forma el contralor dijo que no hay pretexto para que quienes entregaron respondan las dudas de los que llegan, “vienen a preguntarme y yo les digo que denuncien para que se haga una investigación”.

También agregó que en lo que va de las administraciones suman 135 quejas, en tanto que se negó a señalar si hay al alcaldes reincidentes, toda vez que las investigaciones siguen su curso.

Asimismo, el contralor reconoció que que el mayor número de las quejas tienen que ver con la inconformidad de cómo se recibieron las administraciones.


Visto 1373 veces
Valora este artículo
(1 Voto)