Pide rector a diputados que sea él quien entregue proyecto de Ley de la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide rector a diputados que sea él quien entregue proyecto de Ley de la UAEMex

Viernes, 05 Abril 2019 19:01 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El rector Alfredo Barrera Baca solicitará a la Cámara de Diputados local que sea él quien entregue y presente al pleno legislativo, el proyecto institucional de Reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En entrevista, Barrera Baca sostuvo que se encuentra en disposición de acudir, acompañado de universitarios, a la sede del Legislativo mexiquense para presentar el proyecto institucional, el cual, precisó, fue construido por universitarios en debate interno.

Rechazó la iniciativa que en días pasados ingresó a la Cámara de Diputados local a través de la fracción parlamentaria de Morena, “en su origen, -reiteró el rector- es un documento que ignora al legítimo gobierno de la institución y los deseos de transformación de los auténticos universitarios”.

Barrera Baca consideró la pertinencia de demostrar, “de manera voluntaria y pacífica, los genuinos deseos de renovación para actualizar el régimen interno universitario y modular las relaciones de la UAEMex con los poderes constituidos del Estado de México y de la República”.


Visto 3752 veces
Valora este artículo
(1 Voto)