Pide PVEM prohibir todo espectáculo que genere violencia a los animales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PVEM prohibir todo espectáculo que genere violencia a los animales

Lunes, 08 Abril 2019 18:54 Escrito por 
Pide PVEM prohibir todo espectáculo que genere violencia a los animales Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los diputados del PVEM, dieron a conocer que presentarán este jueves la creación de distintas reformas al Código de Biodiversidad, entre las que se incluye prohibir el uso de animales en cualquier tipo de espectáculo.

El líder del PVEM en el Estado de México y diputado local, José Alberto Couttolenc Buentello, al igual que la diputada, María Luisa Mendoza Mondragón, indicaron que la entidad mexiquense se colocará a la vanguardia en materia de cuidado del medio ambiente.

Es por ello que es necesaria la homologación de la ley local con la normatividad nacional, así como con el marco internacional, a fin de que los recursos forestales no maderables sean considerados para su protección.

También se consideran nuevas formas de aprovechar los residuos para beneficio de las familias, y que con ello se hagan sistemas ecosustentables al reutilizarlos y clasificarlos.

Se integra la prohibición en el Código para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Estado de México, de cualquier tipo de espectáculo que genere violencia a los animales, tema al que se le ha dedicado tiempo y esfuerzo para concientizar a los mexiquense, quienes en su mayoría se suman a la iniciativa.

José Alberto Couttolenc Buentello, sostuvo que hay industrias que explotan los mantos acuíferos por completo y no hacen nada para resarcir el daño.

“Para nosotros el que contamina es una de nuestras principales propuestas”.

Ante ello, señaló que es indispensable generar una nueva forma de aprovechamiento del agua e incorporar una responsabilidad extendida y solidaria para el cuidado y protección ambiental en todos los sectores involucrados.


Visto 1819 veces
Valora este artículo
(1 Voto)