Dejaremos reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Legislativo: Azucena Cisneros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dejaremos reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Legislativo: Azucena Cisneros

Miércoles, 17 Abril 2019 14:19 Escrito por 
Dejaremos reforma integral a la Ley Orgánica del Poder Legislativo: Azucena Cisneros Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena Azucena Cisneros, consideró que uno de los legados que dejarán tiene que ver con una reforma integral a la Ley Orgánica de la Legislatura, que tiene como finalidad, mejorar el trabajo de los legisladores.

“Estoy preparando una reforma mucho más integral que en su momento presentaré y que incluye 16 puntos”.

Señaló que si bien distintos diputados han planteado la necesidad de modificar ésta ley, sólo lo han propuesto en algunos artículos, a pesar de que en realidad lo que se requiere es una reforma integral.

“Considero que no solo se trata de reformar el Reglamento Interno sino también de la Ley Orgánica, con la finalidad de mejorar la labor legislativa”.

Destacó que en la actualidad la ley no impide que se lleven a cabo más de una sesión a la semana, en tanto que es un tema que se debe revisar y reconoció que si bien su compañera de bancada Mariana Uribe lo retoma, vale la pena considerar se especifique que sesionarán por lo menos dos veces.

Reconoció que es posible que no alcance este periodo para que se desahoguen estos temas, ya que tienen algunas minutas y temas de carácter federal que también son prioritarios.

“Hay temas que tardan más y no es porque no sean importantes, sino porque lo urgente es lo que a veces nos invade”.

Es por ello que no descartó que el próximo periodo de sesiones presente esta propuesta, misma que confió será apoyada por el resto de sus compañeros de grupo parlamentario.


Visto 1210 veces
Valora este artículo
(3 votos)