Ocurrente e improvisada propuesta para desaparecer órganos electorales locales: Javier Rivera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ocurrente e improvisada propuesta para desaparecer órganos electorales locales: Javier Rivera

Lunes, 22 Abril 2019 13:25 Escrito por 
Ocurrente e improvisada propuesta para desaparecer órganos electorales locales: Javier Rivera Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Javier Rivera Escalona, representante PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), calificó como ocurrente e improvisada la propuesta de Morena a nivel federal, para acabar con los órganos locales electorales, por considerar que representan un costo honroso.

En entrevista el representante partidista, agregó que dicho partido, está aprovechando la ingenua confianza que le dio la gente en las urnas para proponer cosas que resultan benéficas solo para ellos, pues ahora pretenden centralizar las decisiones, pensando que siempre tendrán mayoría.

“Son puras ocurrencias e improvisaciones no tienen que ver con contexto político, jurídico y social que se refleja en la entidad”.

Agregó que la mayoría de los especialistas, los politólogos coinciden en que es una propuesta que si no va acompañada de otras reformas o modificaciones integrales, es inviable.

Dijo que no se puede de “un plumazo”, pretender desaparecer las instituciones, que durante años se ha pretendido sean democráticas, e incluso refirió, que ahora el funcionamiento de los órganos locales es óptimo, por lo que aprovechó en negar que con su eliminación se puedan tener ahorros considerables.

“Quieren regresar a los años cuando el IFE estaba integrado por el partido mayoritario e imponía sus decisiones para someter al resto de los partidos. Ese es el objetivo de su propuesta”.


Visto 2013 veces
Valora este artículo
(1 Voto)