Analizarán diputados propuesta del Ejecutivo para proyectos con la iniciativa privada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Analizarán diputados propuesta del Ejecutivo para proyectos con la iniciativa privada

Martes, 23 Abril 2019 10:30 Escrito por 
Analizarán diputados propuesta del Ejecutivo para proyectos con la iniciativa privada Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, Maurilio Hernández, afirmó que se analizará a detalle la propuesta del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, a fin de que le sea autorizado un crédito financiero para la realización de proyectos conjuntos con la iniciativa privada.

El también líder de la bancada de Morena, indicó que se trata de figuras distintas desde el punto de vista financiero, mismas que deberán ser analizadas en comisiones, por lo que no descartó que incluso se cite a que comparezcan titular y funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

“Ya en las comisiones darán su opinión al respecto y después se determinará en consecuencia, el propósito de fondo es atendible, pues es aligerar un poco la sobrepoblación de los internos en el estado”.

Recordó que aunque la capacidad de las cárceles mexiquenses es de 12 mil internos, en actualidad hay más de 28 mil, por lo que consideró que de alguna forma se tiene que atender este asunto, de ahí que uno de los propósitos de la iniciativa del Ejecutivo, es generar dos centros penitenciarios más.


Visto 1233 veces
Valora este artículo
(3 votos)