La legalización de la marihuana es una alternativa de solución pacífica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La legalización de la marihuana es una alternativa de solución pacífica

Martes, 23 Abril 2019 13:40 Escrito por 
La legalización de la marihuana es una alternativa de solución pacífica Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Alberto Couttolenc coordinador de los diputados del PVEM en la Legislatura mexiquense, refirió que la legalización de las drogas, es una alternativa de solución pacifica e inteligente para erradicar el problema de la delincuencia.

Durante la Conferencia Magistral “Marihuana, un caso de éxito”, de la embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Leemhuis, el legislador mexiquense refirió que a los gobiernos de todos los niveles les ha resultado imposible definir una postura sobre la legalización de la marihuana, por no correr el riesgo de ser impopulares o poner en entredicho los paradigmas, en los que la sociedad se ha constituido.

Agregó que lamentablemente la ausencia de posturas claras, mantiene inactivo el tema en materia legislativa, permitiendo a los grupos delictivos se enriquezcan ilegalmente, se extiendan y tengan el control territorial.

“El combate frontal al tráfico de las derogas, ha sido la única alternativa que veíamos viable, sin embargo también causa de crisis e inseguridad que hoy es insostenible”.

La conferencista habló del caso de éxito en Holanda, específicamente sobre su política antidrogas y combate a la inseguridad y reconoció que aunque muchas veces hay malos entendidos sobre la aplicación de su estrategia, ésta destaca por educar a los niños para ser responsables, lo que los hace diferentes a Francia, donde el estado se ocupa de ellos.

Asimismo destacó que le apuestan a la prevención y recordó que en los años 70's había mucha libertad, lo que obligó a la regularización, “la idea no es que los niños prueben las drogas, de ahí que los horarios de los lugares de venta están regulados, lo mismo que su ubicación”.

Al final de esta conferencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, señaló que este tema merece ser atendido con puntualidad y responsabilidad.

“No es enfrentarlo, sino atenderlo en el marco de los tiempos que vivimos. Tenemos la responsabilidad de general condiciones para transitar por un adecuado marco jurídico”.


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(5 votos)