Insta Miguel Sámano que ayuntamientos integren Consejos Municipales de Población

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Insta Miguel Sámano que ayuntamientos integren Consejos Municipales de Población

Martes, 23 Abril 2019 19:39 Escrito por 
Insta Miguel Sámano que ayuntamientos integren Consejos Municipales de Población Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La 60 Legislatura aprobó por unanimidad un punto de acuerdo, presentado por el diputado del PRI, Miguel Sámano Peralta para exhortar a los 125 Ayuntamientos de la entidad a que integren sus Consejos Municipales de Población, en coordinación con el Consejo Estatal de población (COESPO).

Durante la sesión del Segundo Periodo Ordinario, el legislador señaló que dicha propuesta les permitirá a los municipios contar con mayores elementos para gobernar y mejorar las condiciones de vida en todas las comunidades.

Detalló que, es fundamental conocer el comportamiento poblacional, para planificar e instrumentar las acciones públicas a nivel local, sobre todo en el Estado de México, donde habitan más de 17 millones de personas que representan más del 14% de la población nacional.

El también coordinador del PRI, manifestó que el COESPO tiene la tarea de facilitar a las autoridades respectivas, información estadística y sociodemográfica de los municipios, con la finalidad de contribuir al diseño e implementación de estrategias orientadas al desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, consideró oportuno promover la creación de Consejos Municipales de Población, para que con base en información sociodemográfica apoyen y orienten los procesos de planeación a nivel municipal.

Sámano Peralta, afirmó que los municipios son el primer contacto del gobierno con las necesidades de la gente, por lo que dichos Consejos son fundamentales para respaldar el desarrollo municipal.

Refirió que a través de estos, las autoridades locales pueden contar con información estadística y sociodemográfica para la toma de decisiones, así como identificar las necesidades, priorizar programas de acuerdo a las necesidades de cada localidad y ofrecer capacitaciones en diversos temas demográficos.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reconocemos la importancia de impulsar propuestas que fortalezcan a los municipios y mejoren las condiciones de vida de los mexiquenses”, finalizó.


Visto 1608 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx