Detectan en Cuenta Pública del año pasado 380 millones de pesos aún sin solventar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Detectan en Cuenta Pública del año pasado 380 millones de pesos aún sin solventar

Jueves, 28 Septiembre 2017 17:35 Escrito por 
Detectan en Cuenta Pública del año pasado 380 millones de pesos aún sin solventar El auditor Superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira/Adriana Uribe

Toluca

El auditor Superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira, entregó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local el informe de Cuenta Pública 2016, en el que detectaron observaciones a las finanzas estatales por 80 millones de pesos, que deberán ser solventados; además de 300 millones de pesos que están en compulsa (haciendo aclaraciones).

Dijo que auditaron algunos programas sociales, derivado de señalamientos por posible mal uso tras las elecciones para renovar la gubernatura, en los que detectaron irregularidades.

Recordó que el presupuesto para el año pasado fue de 250 mil millones de pesos, al que se hicieron 40 revisiones, que incluyen adquisiciones, deuda pública, obras y protocolos, en las que se detectaron distintas observaciones, aunque reconoció que ninguna es considerada como grave.

Después de reunirse con los líderes de las bancadas recordó que el año pasado sumaron 380 millones de pesos en observaciones, por lo que en este año posiblemente hayan disminuido.

Reconoció que se hicieron cuatro auditorías especiales, pues se revisó la deuda, así como bienes muebles e inmuebles, lo mismo que el tema de contratos de arrendamiento por primera vez, además de protocolo y comunicación.

“Sí hay observaciones, pero no son consideradas graves. Hay obras y pagos que faltan de documentar, pero están en proceso de hacerlo”.

Afirmó que hubo solicitud formal de diputados a fin de revisar el presupuesto para gasto social, por lo que se revisó la ayuda a favor de pueblos indígenas, vivienda, adultos mayores, “había mucha inquietud. Los programas abarcan varios periodos. Revisamos 2016 pero la aplicación es en este año”.

Fernando Baz aclaró que se revisó aplicación del recurso y logro de metas, que se refieren al listado de beneficiarios, aunque insistió en que no se detectó nada grave, “no se detectaron los recursos para otro fin”.


Visto 2292 veces
Valora este artículo
(3 votos)