Matrimonio igualitarios y aborto, temas a tratar por diputados locales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Matrimonio igualitarios y aborto, temas a tratar por diputados locales

Lunes, 20 Mayo 2019 14:31 Escrito por 
Matrimonio igualitarios y aborto, temas a tratar por diputados locales Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, señaló que en breve se tendrá la calendarización de temas a desahogar, entre los que destacan los matrimonios igualitarios, además de propuestas por un lado que promueven el derecha a la vida desde la concepción y la opuesta para permitir el aborto en la entidad.

Mencionó que sumado a ello hay algunas iniciativas que fueron presentadas a finales del pasado periodo, que también serán analizadas.

Reconoció qué hay algunos temas de interés que pretenden ser retomados por varios grupos parlamentarios, en tanto qué hay otros que seguramente serán analizados en comisiones.

Aseveró que será esta semana o la siguiente cuando se defina a partir de qué momento se reúnen las comisiones y los temas que serán desahogados.

Sobre auditorías externas a distintas dependencias, el también coordinador de los diputados de Morena mencionó que la Secretaría de Finanzas ya tiene informes sobre la Cuenta Pública de 2017, aunque aún no envía el informe correspondiente.


Visto 1271 veces
Valora este artículo
(1 Voto)