No hay reversa a la solicitud de renuncia de Fernando Baz: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay reversa a la solicitud de renuncia de Fernando Baz: Maurilio Hernández

Miércoles, 22 Mayo 2019 18:14 Escrito por 
No hay reversa a la solicitud de renuncia de Fernando Baz: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dio a conocer que ya pidieron la renuncia a Fernando Baz y están a la espera de su respuesta, aunque aclaró que ésta decisión es irreversible.

En este sentido, dijo que la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y destitución de su titular, es el primer paso para evitar la impunidad de las dependencias en acciones dolosas.

Mencionó que en la actualidad el fiscal remueve y nombra a los auditores especiales, a los de la unidad jurídica, además de que designa a todos los directores y jefes de departamento, a pesar de que se trata de un órgano al servicio de la Legislatura.

Aunque han detectado que la actuación de fiscal es opaca, omisa y falta de resultados, lo que va en detrimento del erario y lamentó que no pase nada, cuando las condiciones de la aplicación del servicio público son deficientes.

“Casi 70% del presupuesto de las dependencias se va en gasto corriente, dejando de lado la atención a los requerimientos de la población”.

Dijo que aún y cuando el  OSFEM tendría que estar fiscalizando, no lo hace, lo que se vio reflejado en las omisiones de la Cuenta Pública 2017.

El también líder de la bancada dijo que es indispensable una reestructuración general del organismo, misma que debe comenzar con su titular.

“Tenemos una estrategia que implica que el Poder Legislativo asuma su voluntad...sin violentar la ley”.

No hay conflictos internos

En otro tema, Maurilio Hernández, negó que existan conflictos internos al interior de Morena e indicó que la Comision Nacional de Honestidad y Justicia, sólo atendió las quejas que fueron presentadas en su contra y también en contra de algunos de sus compañeros.

Asimismo, el coordinador refirió que lo aprobaron porque se acordó que de todo por lo que entrará de recursos por este concepto, incluida la tenencia, 40% será para apoyar a los municipios.

“Lamentablemente son la parte más vulnerable de la cadena presupuestal, por eso hemos estado buscando mecanismos de apoyo”.

Dijo ser respetuoso de la interpretación que los integrales están dando, aunque anunció que el viernes recurrirá esta decisión, por lo que el tema seguirá abierto.

Aclaró que mientras continúe el juicio él sigue siendo presidente del Consejo Político, a menos que los órganos correspondientes determinen que sí es válida la sanción que pretende aplicar la comisión nacional.

“Por ahora tenemos a salvo nuestros derechos, si el fallo de las instancias se revierte, seguiríamos con nuestros derechos a salvo como militantes partidistas”.


Visto 2072 veces
Valora este artículo
(2 votos)