Crean plataforma en apoyo a los aspirantes a candidatos independientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Crean plataforma en apoyo a los aspirantes a candidatos independientes

Domingo, 01 Octubre 2017 16:55 Escrito por 
Crean plataforma en apoyo a los aspirantes a candidatos independientes Agencia MVT

Toluca

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, indicó que a partir de las próximas elecciones para renovar diputados y presidentes municipales, los candidatos independientes contarán con una plataforma novedosa que les permitirá garantizar la certeza de quienes decidan apoyarlos.

Dijo que esta plataforma, dará ventaja a los aspirantes, pues podrán saber cuántos de los apoyos que tienen son válidos, toda vez que dicha verificación la llevará a cabo en automático el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que en el caso de los datos personales de los ciudadanos que decidan apoyar a los aspirantes independientes, estarán más seguros que cuando se hacía el registro del papel, pues antes debían entregar copia de credencial y ahora todo el trámite se hace vía internet, y después de datos transferidos a órgano electoral, son borrados.

Sobre otras aplicaciones en común para el mejor fortalecimiento, recordó que ahora se podrá sacar desde las casillas información para el PREP, así como una para ubicar la casilla, que ya estaba funcionando con anterioridad.

"Todas las aplicaciones lo que buscan es disminuir tiempos, hacer eficiente transición de información y validación del gasto, además de disminuir los costos".

Explicó que en caso específico de la aplicación que servirá para apoyar a los candidatos independientes, les permitirá también evitar gastos innecesarios.


Visto 1685 veces
Valora este artículo
(3 votos)