Sin fecha para destituir al auditor del OSFEM: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin fecha para destituir al auditor del OSFEM: diputado

Domingo, 16 Junio 2019 15:04 Escrito por 
Sin fecha para destituir al auditor del OSFEM: diputado Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El coordinador de los diputados del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar Figueroa, dijo que no hay fechas para que el auditor del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) Fernando Baz, pueda ser destituido e indicó que ni siquiera se le ha dado garantía de audiencia para definir.

El legislador mexiquense refirió que dentro de la Junta de Coordinación Política, se ha hecho referencia a una ruta para atender este tema, a partir del análisis en la comisión en la materia.

“Se habla de un cronograma sobre esta posible destitución, pero no hay definición clara ni fechas aún. Será un tema que atenderemos con responsabilidad”.

Mencionó que el PAN apoyará lo que sea mejor para el órgano, aunque esperarán analizar con responsabilidad el tema, sin dejar de lado que la transparencia debe privilegiarse.

Aún y cuando también fue diputado en la pasada Legislatura, insistió en que es complejo emitir opinión, puesto que no se le ha dado la garantía de audiencia al auditor, “no puedo omitir su defensa”.

Reiteró que no hay fecha para el día exacto en que será citado por los diputados para explicar algunos cuestionamientos, “hemos platicado al interior de la Junta, para determinar un calendario de actividades, donde se incluyan prioridades”.

Aprovechó para indicar que garantizar el derecha a la vida es prioridad del PAN, lo mismo que las iniciativas que promueven la defensa política de las mujeres.


Visto 1902 veces
Valora este artículo
(1 Voto)