Concluye el plazo para que funcionarios municipales acrediten certificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Concluye el plazo para que funcionarios municipales acrediten certificación

Domingo, 30 Junio 2019 14:14 Escrito por 
Concluye el plazo para que funcionarios municipales acrediten certificación Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, dijo que este primero de julio vence el plazo para que los 125 ayuntamientos cumplan al 100% con el adecuado perfil de seis cargos, que tendrán que presentar una certificación para demostrar que están capacitados para ocupar ese espacio.

Señaló que desde el primero de enero que ocuparon el cargo, los funcionarios fueron notificados sobre la necesidad de cumplir con algunas características, incluidas la certificación por parte del Instituto Hacendario mexiquense.

“Ya les pedimos que cumplieran, aunque mucha información que tenían que entregar ya la entregaron desde que entraron, mientras que el resto se tuvo que proporcionar dentro de los primeros seis meses”.

Insistió en que ya les fue pedida la información para saber si cumplieron e insistió en que en cada ayuntamiento son seis los que deberán presentar esta certificación, destacan: contralor, tesorero, director de obras, oficial mediador y oficial calificador, ecología, protección civil.

En el caso del secretario indicó que la ley no le obliga ser profesionista en 103 municipios, aunque sí debe certificarse y demostrarlo.

Señaló que a quien no cumpla le iniciarán un procedimiento, pero antes hará una revisión por parte de la contraloría, “la primera semana de julio estaremos verificando y de lo contrario habrá sanciones”.

Dijo que primero es la suspensión y después la remoción del cargo en caso de que no se reponga este tema, pues reconoció que la ley les ha permitido aplazar el tema e incluso muchos dicen que están tramitando su cédula y se les da oportunidad, aunque ahora ya se cumplirá el periodo.


Visto 2816 veces
Valora este artículo
(1 Voto)