Urge operación de sistemas de alerta en municipios mexiquenses: diputado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urge operación de sistemas de alerta en municipios mexiquenses: diputado

Lunes, 15 Julio 2019 13:36 Escrito por 
Urge operación de sistemas de alerta en municipios mexiquenses: diputado Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El legislador mexiquense de Morena, Max Correa, informó que en los próximos días se reunirá con algunos alcaldes y el titular de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, a fin de pronto iniciar la operación de los sistemas de alerta.

Reconoció que para ello, primero habrá que establecer el monto que cada gobierno municipal aportará.

Indicó que conforme al dictamen aprobado hace unas semanas por los legisladores mexiquenses, se debe trazar una ruta para la instrumentación, ya que se tiene un plazo perentorio de 60 días.

Es así que insistió en que se está buscando diálogo con los presidentes municipales, ya que en el caso del gobierno estatal nos estamos reuniendo directamente con el titular del área de protección civil”.

Resaltó que el viernes se reunirán en el municipio de Atizapán, donde estará presente el coordinador nacional de Protección Civil e incluso la empresa que se encarga de manejar las alertas sísmicas en el país.

“Vamos a analizar cómo puede comenzar a operar este sistema, ya que los presidentes municipales también deben aportar recursos y estamos justamente revisando cuánto y en qué momento”.

Asimismo agregó que este sistema debe ir acompañado de medidas preventivas y confió en que a partir de la aprobación se fomentará la cultura de la prevención e incluso indicó que este sistema de alertas es de carácter preventivo, “el viernes veremos también la evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en materia de Protección Civil”.


Visto 1291 veces
Valora este artículo
(2 votos)