Ingresa PRD iniciativa para aprobar el cambio de identidad de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ingresa PRD iniciativa para aprobar el cambio de identidad de género

Martes, 23 Julio 2019 13:49 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El activista, Leonardo Espinosa, aplaudió que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, ingresó en la primera sesión del tercer periodo ordinario, la iniciativa para aprobar el cambio de identidad de género, que beneficia a las personas de la comunidad Trans.

En una movilización encabezada por Tania Vázquez, representante de la comunidad en el Estado de México y a la que asistieron integrantes de la comunidad LGBT+, frente al edificio del Poder Legislativo, el activista explicó que la propuesta de reforma que impulsa la diputada, Liliana Gollas, establece que el procedimiento administrativo para un varón que se asume como mujer Trans, acude al Registro Civil, pide su reconocimiento de identidad de género, ahí hacen una anotación en el acta primigenia, se queda el reporte y expiden una nueva acta, lo que permite que los documentos oficiales concuerden con la apariencia física.

“Ello permite que no se nieguen servicios, por ejemplo al momento de acudir al médico, a servicio social, entrar a un espacio público privado y trato digno con la seguridad pública”.

Afirmó que a nivel nacional el INE ya reconoce a la comunidad Trans tengan o no credencial actualizada y por el momento van solo seis estados que reconocen la identidad.

“Nos sentimos felices y contentas porque de ser aprobada tendremos acceso a servicios médicos y citar sin un protocolo como el de hace un año para que aunque no concuerde tu apariencia física con la credencial poder sufragar y esperamos que en las próximas elecciones no tengamos que recurrir a esas alternativas”, afirmó Tania.

Explicó que para las nuevas generaciones Trans son muy importantes estos cambios porque no son bien recibidas en los servicios médicos, por tanto deben automedicarse.

Además, de ser aprobada esta iniciativa, deberán capacitar al personal médico para atender a la comunidad.


Visto 1850 veces
Valora este artículo
(4 votos)