Propone Eruviel Ávila aumentar penas a quienes falsifiquen documentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone Eruviel Ávila aumentar penas a quienes falsifiquen documentos

Viernes, 04 Agosto 2017 20:46 Escrito por 
Propone Eruviel Ávila aumentar penas a quienes falsifiquen documentos Agencia MVT

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió a los diputados una propuesta para reformar el Código Penal y aumentar las penas a quienes pretendan falsificar documentos públicos o privados, ya sean físicos o electrónicos, sellos, llaves o marca, así como para quien dolosamente haga uso de ellos.
El documento indica que a quién falsifique documentos, se le impondrá de dos a ocho años de prisión y de 100 a 1000 días de multa.
La penalidad será de 3 a 6 años de prisión y 300 a 1500 días de multa, si el documento es una credencial o medio de identificación de los autorizados oficialmente para los miembros del Ministerio Público o de las corporaciones policiacas, así como de los integrantes del Poder Judicial.
Además, se propone se imponga una pena por falsificación de documentos a quien permita por acción u omisión la prestación de servicios exclusivos de la función notarial a su cargo, a través de la utilización de sellos, marcas, protocolos o cualquier otro elemento de identificación notarial fidedigno en oficina o establecimiento diverso al registrado ante la autoridad en la materia notarial competente.
Ello con la consecuente precisión de la sanción al sujeto activo del delito de usurpación de funciones públicas o profesionales, pues genera incertidumbre en la ciudadanía al ser víctimas de engaños por quienes se ostentan como fedatarios distintos a los legalmente autorizados, utilizando incluso firmas apócrifas.
También se propone se precisen las disposiciones punitivas de dicho precepto, para favorecer la individualización de la pena, además de dar certeza jurídica


Visto 4577 veces
Valora este artículo
(1 Voto)