#UAEMex lista para gratuidad y masificación de educación superior: Alfredo Barrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMex lista para gratuidad y masificación de educación superior: Alfredo Barrera

Miércoles, 14 Agosto 2019 11:27 Escrito por 
#UAEMex lista para gratuidad y masificación de educación superior: Alfredo Barrera Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

Al encabezar el tercer informe de labores del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos, el rector Alfredo Barrera Baca reiteró que una vez negado el amparo solicitado por esta casa de estudios, la UAEM se encuentra lista para acatar el fallo por el que habrá de recibir la propuesta del nuevo Contralor de esta casa de estudios que será propuesto por los integrantes de la LX Legislatura estatal.

Ante los ex rectores Efrén Rojas Davila, José Martínez Vilchis y el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, Barrera Baca afirmó que ante las recientes modificaciones al artículo tercero constitucional, la UAEM debe estar preparada para enfrentar la gratuidad y por ende masificación de la educación superior, pero sin perder el espíritu vanguardista que impulsa a las universidades públicas de país.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó a los estudiantes beneficiados con becas, que representan más de 3 millones de pesos. En total son mil 92 alumnos los que tienen este apoyo tan importante para el desarrollo de su carrera profesional.

Expresó que entre otros grandes logros fue la reestructuración de los planes de estudio de las licenciaturas y la reacreditación de tres programas de licenciatura: Género, Sociedad y Políticas Públicas.


Visto 1869 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx