A dos años, por reconstruir 369 escuelas dañadas por sismo 19S: Educación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

A dos años, por reconstruir 369 escuelas dañadas por sismo 19S: Educación

Viernes, 16 Agosto 2019 15:05 Escrito por 
A dos años, por reconstruir 369 escuelas dañadas por sismo 19S: Educación Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Legisladores mexiquenses de Morena sostuvieron reunión de trabajo con el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, quien les reconoció que aun faltan 369 escuelas por reconstruir en la entidad mexiquense, tras sismo de 2017.

Además de este tema, acordaron trabajar de forma conjunta en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, para ello establecerán diversas mesas de trabajo.

El presidente de la comisión legislativa, Benigno Martínez, señaló que sumado a este tema, también hicieron referencia sobre distintas quejas de padres de familia que son condicionados con el pago de las cuotas.

“Las cuotas están establecidas como trabajo de las Asociaciones de los Padres de Familia, aunque ni pueden ser una condición para que sus hijos accedan a la escuela, ni tampoco se pueden considerar como requisito para la inscripción”.

También se abordó el tema de la movilidad de los docentes, en tanto pidieron información sobre ello, “los diputados estaremos al tanto de cómo se lleven a cabo estos trabajos”.

El legislador enfatizó que acordaron reunirse cada dos meses, con el resto también de los grupos parlamentarios, a fin de analizar los temas que tienen los diputados.

Benigno Martínez refirió que el titular de Educación estatal aseguró que respecto de la rehabilitación de planteles educativos afectados en el sismo de septiembre de 2017, reportó que aun faltan por reconstruir 369 planteles, de un total de 4 mil 909 que resultaron dañados.

Alejandro Fernández Campillo refirió que han avanzado en la reconstrucción de las escuelas dañadas, pero por cuestiones presupuestales se han retrasado la atención al resto de los planteles educativos.


Visto 1769 veces
Valora este artículo
(5 votos)