Tras quejas, corrigen mala calidad de útiles escolares: Alejandro Fernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Tras quejas, corrigen mala calidad de útiles escolares: Alejandro Fernández

Viernes, 16 Agosto 2019 13:59 Escrito por 
Tras quejas, corrigen mala calidad de útiles escolares: Alejandro Fernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Educación del Estado de México entregará a niños de preescolar, primaria y secundaria 3 millones de paquetes de útiles escolares.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alejandro Fernández Campillo, quien dijo que esta acción se llevará a cabo durante las dos primeras semanas después del inicio del ciclo escolar.

Tras reunirse con diputados de Morena, en la Legislatura mexiquense, el funcionario mencionó que esta acción significa el 70% de ahorro en la compra de la lista que deben adquirir los padres de familia.

Indicó que estos paquetes incluyen además de la mochila, al menos 19 artículos entre lápices, bolígrafos, hojas blancas, cuadernos, colores, lapiceras, paquetes de acuarelas y pegamento.

Asimismo, al salir de Palacio Legislativo, dijo que la distribución inicia con el primer día de regreso a clases, el 26 de agosto, pues deben cotejar el número de alumnos inscritos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que son los niveles de estudio beneficiados.

Para ello, dijo que emprendieron una campaña informativa a lo padres de familia a partir de que terminó el curso escolar anterior, a fin de que realmente los beneficie esta acción.

Reconoció que ante quejas por mala calidad, llevaron a cabo algunas modificaciones en algunos materiales, por ejemplo en el juego geométrico, aumentó el número de cuadernos y ya no entregan diccionario.

También reconoció que llevan el 87% de avance en la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en tanto que al estado no ha llegado la cartilla moral, pero esperan recibirla junto con el resto de los libros.

Dijo que si este documento ayudará a mejorar los valores, la ética y el civismo, están en la mejor disposición de emplearlo.


Visto 1602 veces
Valora este artículo
(5 votos)