En Morena no hay línea para la elección de dirigencia nacional: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En Morena no hay línea para la elección de dirigencia nacional: Maurilio Hernández

Martes, 27 Agosto 2019 14:04 Escrito por 
En Morena no hay línea para la elección de dirigencia nacional: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo que al interior del grupo parlamentario de Morena hay un acuerdo y libertad para que cada quien apoye a quien lo desee rumbo a la elección para renovar la dirigencia nacional de este instituto político.

El también coordinador de la bancada morenista, indicó como militantes tendrán participación en la elección de dirigentes, aunque hay un acuerdo al interior para que cada quien apoye con libertad a quien puede representarlos de mejor manera.

Seguro se mostró de que este tema no afectará el trabajo legislativo y la cohesión, “el grupo esta cohesionado independientemente de que haya distintas posiciones”.

En otro tema, señaló que este fin de semana elaborarán su agenda legislativa a través de la sesión plenaria, aunque adelantó que se recuperarán algunos temas que no se pudieron ventilar este año legislativo.

“Creemos que tenemos que sacar la ley ISSEMyM, además la Ley de la Universidad y temas como el informe del gobernador, la glosa y la cuenta pública. El resto de la agenda estará disponible a partir del lunes”.

Sobre el tema de titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), el también coordinador de Morena, reiteró que ya hubo desmentido respecto de que es tío del encargado de despacho, “es una expresión de algún medio sin sustento… lo que generó fue risa, pues incluso se planteó que tuvieron que cambiarle apellido”.

Dijo también que a finales del mes se reunirán con funcionarios de finanzas, para hacer corte sobre beneficios de quienes lograron el subsidio del 100% del reemplacamiento.

Sobre la glosa del informe que el gobernador deberá rendir en septiembre, el legislador indicó que se armará un calendario, aunque en lo que respecta al secretario de Comunicaciones, seguramente será en el próximo mes de septiembre cuando asista a la Legislatura, mientras que en secretario de Salud fue invitado por Morena para que dialogara con los diputados, aunque se tuvo que posponer la reunión en dos ocasiones por cuestiones de salud de la presidenta de la comisión Berenice Medrano.


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(3 votos)