PAN Edomex superó “choques” durante el proceso interno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PAN Edomex superó “choques” durante el proceso interno

Martes, 27 Agosto 2019 13:37 Escrito por 
PAN Edomex superó “choques” durante el proceso interno Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jorge Inzunza, consideró que el diálogo y el consenso le permitió al instituto político superar diversos “choques” y salir fortalecidos en el proceso interno que acaba de concluir.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal destacó que a pesar de los “agandalles” de algunos personajes, prevaleció el interés por fortalecer y unir a la militancia mexiquense.

“En semanas pasadas tuvimos un proceso interno altamente satisfactorio que estimuló mucho la vida interna del PAN”, indicó.

Reconoció la participación de los panistas en la renovación de las Asambleas municipales, en las que hubo una participación total de 18 mil personas.

Apuntó en la transparencia del proceso, ya que es la primera vez que un partido político hace uso de urnas electrónicas, avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que a la fecha los resultados ya fueron ratificados en 112 municipios, y aun están impugnadas 13, es decir solo el 10 por ciento, cuyos casos podrían quedar resueltos antes del día primero de septiembre, cuando se celebre la Asamblea estatal.

Entre ellos destacan los casos de las dirigencias locales de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Nezahualcóyotl.

Durante el evento, el regidor de Tlalnepantla que militó en el PES, Victor Pérez, entregó su solicitud para afiliarse al PAN, a lo que el presidente del CDE, Jorge Inzunza, le dio la bienvenida al instituto político.


Visto 1273 veces
Valora este artículo
(5 votos)