Alfredo del Mazo enviará informe a la Legislatura el 23 de Septiembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo del Mazo enviará informe a la Legislatura el 23 de Septiembre

Miércoles, 04 Septiembre 2019 13:21 Escrito por 
Alfredo del Mazo enviará informe a la Legislatura el 23 de Septiembre Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras confirmar que ni al inicio de periodo legislativo, ni a presentar su informe de labores, acudirá el gobernador Alfredo del Mazo a la Legislatura mexiquense, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, indicó que el informe anual será recibido el próximo lunes 23 de Septiembre.

Al confirmar que seguirá presidiendo la Junta de Coordinación, confió en que los temas que están pendientes serán avalados, tal es el caso de la Ley del ISSEMyM, al igual que las reformas para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, en tanto que precisó que de las iniciativas torales presentadas han avanzado en 40%.

Dio a conocer que analizarán qué iniciativas pueden quedar fuera, porque ya cumplieron con el tiempo en el que pudieron ser desahogadas, “no son más de 30 las que ya están rebasadas por los tiempos y eso nos obliga a hacer análisis… tienen que ver con el Poder Judicial porque no se discutieron en tiempo”.

Sobre la ausencia del gobernador, Alfredo del Mazo, dijo que la justificación fue de agenda, lo que dijo es su decisión y no tiene ninguna implicación, “yo tengo invitaciones a eventos protocolarios y no a todos acudo”.

Recordó que a partir del 2020 el gobernador ya deberá acudir a la Legislatura, pues ya se aprobó la reforma Constitucional y solo está pendiente la reglamentaria e insistió en que su obligación es entregarlo, en tanto que ya confirmó que lo entregará por escrito el 23 de Septiembre.

“No es que no tenga la intención simplemente se apega a la ley y es un hecho que no viene ni mañana, ni a presentar el informe presencialmente”.

Efectividad del 80% en los exhortos

Adelantó que ya se tiene un informe de cumplimiento de exhortos y se ha detectado que hay resultados, aunque el 80% al menos han tenido respuesta.


Visto 2024 veces
Valora este artículo
(5 votos)