Realizan diputados Foro para la creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Realizan diputados Foro para la creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza

Viernes, 06 Septiembre 2019 13:25 Escrito por 
Realizan diputados Foro para la creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante el Foro para la creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza, el legislador de Morena, Max Correa, dijo que en breve propondrá se reconozcan en la Constitución los derechos de la madre tierra y defina la reglamentación sobre cómo se hacen valer estos derechos y de qué forma se pueden detonar acciones legales cuando se estén violentando.

El legislador morenista recordó que éste es el último de distintos foros que se celebraron para la conformación de una nueva ley, aunque será en los siguientes días cuando se den a conocer las conclusiones.

En presencia de la diputada también de Morena, Violeta Nova, la especialista Jenny Carmen Sánchez Aguirre, presentó un análisis de la Ley Forestal del papel del gobierno y problemáticas actuales, donde indicó que suman 17 países mega diversos, pues albergan 70% de la diversidad biológica, en tanto que México cuenta con un 10% de este tipo de diversidad.

Al referirse a los cambios en el país, tras los cambios de administraciones, mencionó que lamentablemente hay proyectos a los que no se les da importancia y tampoco seguimiento.

Indicó que los conflictos socioambientales en nuestro país se concentran en mineros y energéticos, pues a raíces de reformas implementadas por el ex presidente, Enrique Peña Nieto, los proyectos pasaron de 304 a mil 318 que afectan a los ecosistemas, sobre todo de empresas canadienses.

En lo que respecta a la tala clandestina y en específico sobre el Nevado de Toluca, sostuvo que a los ejidatarios no se les tomó en cuenta para el cambio de categoría, misma con la que se da apertura a iniciativa privada y con ello a la sobreexplotación forestal.

Asimismo la especialista Korina Rodríguez, quien expuso la “Evolución Importancia de la Legislación Ambiental”, y sostuvo que durante años, ha prevalecido la lucha por proteger el medio ambiente, confundiendo puntos de vista y acciones sobre el mismo tema.


Visto 1597 veces
Valora este artículo
(9 votos)