Congreso local destaca por su pluralidad e inclusión: Miguel Sámano Peralta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Congreso local destaca por su pluralidad e inclusión: Miguel Sámano Peralta

Jueves, 05 Septiembre 2019 20:14 Escrito por 
Congreso local destaca por su pluralidad e inclusión: Miguel Sámano Peralta Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Atravesamos por una etapa de grandes decisiones y donde todos debemos trabajar con responsabilidad, altura de miras y apego a los principios democráticos, afirmó el coordinador de los diputados del PRI en la 60 Legislatura del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, durante la apertura del Primer Periodo Ordinario del segundo año de ejercicio constitucional.

Resaltó que, en un año de actividades, la Legislatura se ha afianzado como un espacio plural donde se escuchan a todas las voces, además de destacar por su pluralidad e inclusión, por complementar la juventud y la experiencia; “hemos tenido la madurez para privilegiar las coincidencias, a través del diálogo respetuoso y propositivo”.

El legislador dio a conocer la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI, para el primer periodo ordinario que concluirá el 18 de diciembre del presente año, bajo tres premisas: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico Integral y Desarrollo Político Democrático.

En el rubro de Desarrollo Social, indicó que presentarán iniciativas encaminadas a preservar la salud de los mexiquenses, promover acciones en materia educativa, así como reforzar la Protección Civil y el Desarrollo Social a nivel municipal.

En materia de Desarrollo Económico Integral, detalló que van a fomentar el turismo, apoyar el desarrollo del campo, favorecer normas que regulen el régimen de propiedad, asimismo, fortalecer el estado de derecho para combatir las actividades ilícitas, fomentar la procuración de justicia desde una perspectiva de género y coadyuvar a la armonización legislativa en materia de fiscalización.

Dijo que, para potenciar el Desarrollo Político Democrático, buscarán fortalecer la integración de los Consejos de Participación Ciudadana, establecer los principios en torno a la elección de autoridades auxiliares, y promover la profesionalización, capacitación y certificación de los servidores públicos municipales, además de dar certeza jurídica a los procesos civiles, entre otros temas.

Sámano Peralta adelantó que, en este periodo, se abordarán asuntos de relevancia para la entidad, como son la glosa del segundo informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la revisión de las Cuentas Públicas 2018 y el Paquete Fiscal para el año 2020.

En ese sentido, señaló que van a realizar una glosa objetiva, respetuosa, propositiva y apegada a derecho, asimismo, pugnarán por un presupuesto de egresos responsable, que garantice la solidez de las instituciones y atienda oportunamente las necesidades de la población.

Reconoció las aportaciones de todas las fuerzas políticas, pues se ha avanzado en temas de gran relevancia para los mexiquenses, pero, dijo, “no debemos perder de vista que aún hay un largo camino por recorrer”.

“Juntos hemos convertido las fortalezas de cada Grupo Parlamentario, en oportunidades que vigorizan a nuestro Parlamento, éste es el camino a seguir para entregar mejores cuentas a los mexiquenses, ésta es la ruta que nos permitirá transitar hacia un estado con mejores condiciones políticas, económicas y sociales”, finalizó.


Visto 2301 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx