Diputados buscan operación de la Alerta Sísmica en el Estado de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados buscan operación de la Alerta Sísmica en el Estado de México

Miércoles, 11 Octubre 2017 17:17 Escrito por 
Diputados buscan operación de la Alerta Sísmica en el Estado de México Reunión de la Comisión de Protección Civil. Foto: Adriana Uribe

Toluca

Los diputados locales acordaron establecer una agenda que permita integrar cinco propuestas en materia de protección civil y con ello avalar la implementación de la Alerta Sísmica el Estado de México.

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de México, Abel Valle, dijo apelar a la solidaridad política sin distingo ni ideologías políticas, motivo por el que celebró este acuerdo que promueve juntar las iniciativas que han sido presentadas, en las que se incluye una de su autoría.

Asimismo, indicó que para el mejor desarrollo de los trabajos, pedirán a la Junta de Coordinación Política, solicite la comparecencia de los funcionarios afines a la protección civil, para que les ayuden con sus conocimientos.

 

También te puede interesar: Trabajan en alerta sísmica para Huixquilucan

http://bit.ly/2yZSr24

 

Además, le pidieron cite a representantes, incluso de la ONU, expliquen a detalle la importancia que significa para los ciudadanos contar con este sistema.

El coordinador parlamentario de Encuentro Social, Mario Salcedo, exhortó a legisladores que, de ser necesario, inviten a las organizaciones se sumen a crear un programa de prevención para atender las emergencias.

La legisladora del PRD, Juana Bonilla, confió en que se trabajará en distintas mesas de trabajo con el coordinador estatal de Protección Civil, la Junta Local de Caminos y todas aquellas áreas que inmiscuyen a los ayuntamientos, pues será necesario definir un presupuesto.

Sue Bernal Ellen, legisladora priista, señaló que lo primordial es no poner en riesgo integridad de las personas, por lo que reconoció estos acuerdos tomados a través de la Junta de Coordinación Política.

Aquiles Cortés, reconoció el trabajo y los apoyos de las autoridades estatales y federales hacia los damnificados aunque, agregó, aún falta mucho por hacer, motivo por el que celebró este acuerdo.

Posteriormente en entrevista, el diputado de Morena, Abel Valle, sostuvo que valdría la pena hacer un esfuerzo para que a los municipios se les asigne un poco de presupuesto para protección civil, pues en la actualidad es mínimo y no permite atender necesidades ante contingencias.


Visto 1755 veces
Valora este artículo
(3 votos)