Se acabó el OSFEM que aprobaba “a modo” las cuentas públicas: Adrián Galicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se acabó el OSFEM que aprobaba “a modo” las cuentas públicas: Adrián Galicia

Jueves, 19 Septiembre 2019 13:47 Escrito por 
Se acabó el OSFEM que aprobaba “a modo” las cuentas públicas: Adrián Galicia Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de integrar la nueva Ley de Fiscalización, los diputados que integran la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) convocaron a la celebración de foros del 4 al 18 de octubre.

Durante la conferencia de prensa “Hacia una nueva rendición de cuentas y fiscalización superior en el Estado de México”, Tanech Sánchez, presidente de la comisión de vigilancia del OSFEM, resaltó que es indispensable la participación de especialistas y todos los sectores para la conformación de esta nueva ley.

Karla Fiesco, diputada del PAN, indicó que con estos foros se pretende plasmar la determinación sobre las herramientas que se requieren, a fin de garantizar una adecuada fiscalización.

Sostuvo que se requiere fortalecer credibilidad sobre la ejecución de los recursos públicos.

“Es un ejercicio de parlamento abierto, donde las autoridades competentes y academia, ayudarán y abonarán a una legislación actualizada”.

Jorge García diputado de Morena, sostuvo que los foros permitirán contar con elementos para nutrir la nueva Ley de Fiscalización, toda vez que se pretenden rediseñar las facultades del OSFEM, las revisiones de las cuentas públicas e incluso considerar las auditorías forenses.

Valentín Gonzàlez Bautista, también de Morena, indicó que la intención es mejorar normativa institucional, con un sentido orientado a la eficiencia y eficacia, incluyendo la optimización de los recursos y el mejoramiento de los resultados.

Gerardo Ulloa, señaló que después de un año y tras experiencias negativas, todas las bancadas concluyeron que es necesario un marco legal que sustituya ley de fiscalización.

“Urgente modernizar la Ley de Fiscalización. Que responda a todos implicados en la materia, por ello en estos foros de consulta serán considerados todos los actores”.

Adrián Manuel Galicia, de Morena, aclaró que en el Estado de México se acabó la persona que aprobaba las cuentas públicas del gobernador en turno modo.

El presidentes de la comisión de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez, sostuvo que es evidente que la ley tiene vacíos, de ahí la necesidad de conformar una nueva.


Visto 1704 veces
Valora este artículo
(4 votos)