Evitarán fuga de inversiones con digitalización de documentos para el DUF: Rodrigo Espeleta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Evitarán fuga de inversiones con digitalización de documentos para el DUF: Rodrigo Espeleta

Jueves, 19 Septiembre 2019 09:30 Escrito por 
Evitarán fuga de inversiones con digitalización de documentos para el DUF: Rodrigo Espeleta Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Actualmente existe un rezago de más de cinco mil 800 expedientes que requieren su Dictamen Único de Factibilidad, lo que ha ocasionado pérdidas de inversiones, reconoció el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta.

Destacó que apenas ha sido un centenar de DUF los que se han podido sacar, principalmente de mediano y alto impacto pues también se enfrentan al problema de que no están digitalizamos sino en cajas que tienen los documentos en físico y si se traspapela o pierde un documento pues se tiene que volver a solicitar y esto retrasa aún más el proceso.

Resaltó se tiene programado ya tener el tema tecnológico resuelto para poder hacer los trámites en línea y con ello agilizar el proceso para la entrega de este dictamen; sin embargo, solicitó que dentro de las asociaciones empresariales se tengan prefiltros para que se verifique que los afiliados que van a entregar documentos los tengan completos y evitar con ello retrasos.

Lo anterior al reunirse con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales para signar un convenio de colaboración para estas revisiones de los documentos para obtener el Dictamen Único de Factibilidad.

Finalmente, explicó que se pretende implementar un sistema de citas que permita agilizar los trámites requeridos para la entrega de este dictamen y evitar tanto filas como pérdida de tiempo.

Visto 825 veces
Valora este artículo
(2 votos)